EL ACUERDO DE COMPRA VENTA DE DOS VOTOS PARLAMENTARIOS POR EL CATÁLOGO QUE SE HIZO PARA CONTRUIR UN PUERTO INNECESARIO

http://www.sanborondon.info/content/view/31284/1/

http://www.canariasahora.es/noticia/166926/

Como nos dicen en CANARIAS AHORA y en SAN BORONDÓN, la Comisión Bilateral Estado Canarias ha publicado el acuerdo que reconoce la constitucionalidad del Catálogo Canario de Especies Protegidas. Podrá decir misa la Comisión Bilateral, pero esa no es la opinión de los expertos.

En todo caso, por lo que yo puedo leer, es que la Cymodocea Nodosa, la popular seba, no pierde su protección, porque lo que dice el acuerdo es que, si está protegido por el catálogo estatal, no hace falta que lo esté por el canario. Es decir, que debería bastar con invocar la protección estatal, para que no pueda arrollarse esa pradera marina tan importante para la biodiversidad de la zona granadillera.

De todas maneras, hay que decir que el otro aspecto que se cuestiona del Catálogo canario es esa precisión increíble que incluye de que cuando una especie estorbe a un proyecto de “interés general” podrá levantarse su protección. Ahora bien. Lo que yo leo en ese acuerdo atrabiliario es que, se levante o no la protección canaria, seguirá vigente la estatal.

En fin. Léase quien quiera el texto y díganme si de eso no se desprende que lo que prevalece es la protección estatal. Y, por tanto, no se entiende para qué se desarrollan normativas comunitarias.

Anuncios

2 responses to “EL ACUERDO DE COMPRA VENTA DE DOS VOTOS PARLAMENTARIOS POR EL CATÁLOGO QUE SE HIZO PARA CONTRUIR UN PUERTO INNECESARIO”

  1. C.Quintana says :

    No sólo la Comunidad Científica de Canarias y los Grupos Ecologistas han pedido la catalogación de la Cymodocea Nodosa -la Seba- como en peligro, tal y como lo está su más sobrada hermana mediterránea, en el Catálogo Nacional, lo han pedido infinidad de Colectivos Sociales y de Ciudadanos. Pero además lo han pedido algunos socialistas, creo que todos los que ahoran han abandonado el PSC-PSOE, pero también otros que están ahí ahí todavía, como por ejemplo FRANCISCO HERNÁNDEZ SPÍNOLA como portavoz, está ahí grabado en varias ruedas de prensa al afecto. Claro, ya sabemos como se comportan ciertas personas, si hoy te digo digo mañana te puedo decir diego, si me interesa mantener mi poder y todo lo jugoso que ello conlleva, ¡por encima de todas las cosas!, incluso de promesas públicas. Porque creo que está claro que las Ruedas de Prensa son PÚBLICAS y lo que se dice en ellas VERDADES y PROMESAS, ¿o no?

    • Chema Tante says :

      Desde luego, Cándido, las ruedas de prensa son PÚBLICAS, y en ellas se vierten PROMESAS. Ahora, lo de VERDADES, depende de cuánto cueste, cuanto valga, cuanto se recibe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: