EL GOBIERNO CANARIO RECLAMA AL ESTADO PRORROGAR LA AYUDA DE 426 EUROS [PARA ESCAQUEARSE DE CUMPLIR SUS PROPIAS LEYES]

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=198597

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/017/001.html

http://www.canariasaldia.es/noticia.php?noticia_id=249416

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=79314&format=html

http://www.canariassocial.com/canarias/politica/item/11518-rivero-pide-al-gobierno-central-que-prorrogue-el-pago-de-426%E2%82%AC-seis-meses-m%C3%A1s

Quien vea y escuche a Paulino y Marimar y su cohorte del cinismo, reclamar con ardor al gobierno de España que prorrogue la prestación de los miserables 426 euros a la gente que se queda sin subsidio de paro, pensará que a esta gente le mueve la má sublime conciencia social y de solidaridad. Dice Marimar, sin ponerse ni colorada: “El Gobierno de Zapatero ha tomado una decisión unilateral, tienen un problema para mantener la ayuda a parados y se lo quierentrasladar ahora a las Comunidades Autónomas”. ¿Qué les parece?. Estupendo, ¿verdad?

Pues no hay tal. Lo que ocurre es que los de CC saben que el gobierno de Paulino está obligado por ley a asistir a las desafortunadas personas (“nuestra gente”, según el guineo de Paulino, ya saben) que se quedan sin ingresos.

Porque existe en Canarias la Ley de Prestación Canaria de Inserción, aprobada en 2007 y en vigor, que dice, en perfecto español, negro sobre blanco, sin necesidad de traducción:

Artículo 1.- Objeto.

La presente ley tiene por objeto regular, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma, la Prestación Canaria de Inserción, para conseguir la inserción social, económica y laboral de aquel sector de la población con especiales dificultades de integración, que proporcionará:

a) Una ayuda económica, que recibirá el nombre de ayuda económica básica, cuya finalidad es ofrecer cobertura a las necesidades básicas de la vida a quienes, por carecer de recursos materiales, se encuentren en situación de mayor desigualdad social respecto al promedio de la población canaria.

b) Apoyos a la integración social mediante la realización de actividades de inserción, dirigidas a transformar o prevenir situaciones de necesidad relacionadas con dificultades de inserción social, laboral y escolar, o ligadas a razones de desestructuración familiar, educativa, o desajustes personales.

Y claro, si no hay ayuda de 426 euros, Paulino quedará en evidencia. Aunque también, para lo que a él le importa eso…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: