El gobierno de Paulino desprecia derechos sindicales

http://www.laprovincia.es/canarias/2011/01/25/rivero-quiere-poner-trabajar-100-liberados-sindicales/348910.html

La infamante manera que ha tenido el gobierno de Paulino de informar de su decisión unilateral de privar de sus derechos a un centenar de delegados sindicales liberados, evidencia su mala fe estructural. El gobierno de Paulino intenta azuzar los malos sentimientos de la gente que piensa equivocadamente que ese es un derecho de los delegados, cuando se trata de un derecho elemental de todos los trabajadores y las trabajadoras.

El derecho a contar con representantes que dispongan de tiempo para trabajar por los intereses laborales. No seré yo quien discuta que es numerosa la cantidad de liberados sindicales que han hecho mal uso de sus prerrogativas legales. Pero tales personas desaprensivas no son la mayoría, ni mucho menos. Y. sobre todo, los delegados sindicales son elegidos por sus compañeros y compañeras. Si eligieron mal, lo que se impone es enmendar el error. Y si hay quienes no cumplen con sus obligaciones, existen procedimientos para descubrirles y obligarles a actuar como es debido.

Lo que no puede aceptarse de ninguna manera es esta manera unilateral y, en mi opinión, ilegal, de obligar a un delegado sindical a renunciar a sus horas sindicales, totales o parciales.

Y, como cuestión, no la más grave, pero sí la más significativa, es que entre estos delegados sindicales despojados de su derecho a dedicar toda su jornada a atenciones sindicales, figura nada menos que el secretario general de Comisiones Obreras. Oye, Paulino, aprende a respetar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: