Iniciativa piloto en Canarias con el ‘contrato alemán’

http://www.canariasahora.com/noticia/167048/

No se trata más que de un caso. Unas trabajadoras de los puestos más primarios, limpieza, a quienes, para evitar el paro, se les acorta una hora de la jornada que deben dedicar a formación pagada por el Servicio Canario de Empleo. Así, no pierden ingreso.

Bien, bien, bien. Analicemos. Por supuesto, es una buena solución, pero esta claro que, de momento y por largo tiempo, no es de aplicación más que en puestos de baja remuneración, que es la que puede -e, incluso, con limitaciones- absorber el SCE. Pero, para niveles un tanto más altos, la cosa no sirve. Porque no hay recursos. Y, además, esto exige un control riguroso. Es que yo mucho me temo que las empresas sometan a estas trabajadoras a presión para que recuperen en intensidad o en tiempo escondido el esfuerzo de esa hora que, en el papel, dejan de trabajar. Algo que en el sector de hostelería es una costumbre inveterada.

Negocio redondo: se ahorran una hora de salario diario por trabajadora, con el el mismo rendimiento de trabajo. Porque, no se olvide: las operaciones de Paulino hacen que recibamos más turistas, a los qye atendemos con el mismo o menos personal. Porque, como les cobramos una bobería, no hay para pagarle a la gente. O sea, que hay que limpiar más, en menos tiempo, con menos personal.

Es lo que dice siempre la derecha. Quién quiera un trabajo, que trabaje. De cobrar, ya hablaremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: