Privatizan SESTIBA en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

http://www.canariasahora.es/noticia/167269/

Técnicamente, no es que se privatice SESTIBA, la Sociedad de Estiba de Las Palmas de Gran Canaria, sino que, por fin, se cumple la norma que obligaba a la reconversión de las sociedades de estiba en esa nueva figura de las Sociedades de Gestión, que se dejan únicamente en manos de las empresas estibadoras. Una obligación de hace varios maños, incumplida por los problemas financieros de SESTIBA.

Personalmente, yo estoy diametralmente en contra de esa retirada incesante del sector público de la gestión en sectores estratégicos esenciales. Pero eso es lo que hay. Eso es lo que nos pasa, por votar a partidos que si no son fachas, que cada vez actúan más como de derechas, llámele a eso cada cual como quiera…

Desde luego, en el caso de los puertos, hay que celebrar la presencia de una fuerza sindical potente y organizada de profesionales de la estiba, que hacen posible el buen funcionamiento de las operaciones, siempre que cuentan con el apoyo del sector público.

Precisamente eso es lo que ocurre en el Puerto de La Luz y Las Palmas, donde un tipo sensato -ojo,  del PP- como es Sánchez Simón, ha sabido trabajar con eficacia y de manera coordinada con empresas y trabajadores. De tal manera que el puerto grancanario está, más que capeando, saliendo, del temporal. Justo, justo, justo, todo lo contrario de lo que pasa en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, con un presidente que está obsesionado a tiempo completo con el desquiciado proyecto de puerto en Granadilla y se desentiende absolutamente de todo lo que interesa al único puerto que tiene Tenerife. Y que tendrá, porque, aunque construyeran el adefesio de Granadilla, eso no serviría para nada. Como Arinaga.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: