El pobre Durán i Lleida – Ricos De Fiar, por Maruja Torres

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Ricos/fiar/elpepuopi/20110127elpepiult_1/Tes

http://actualidad.orange.es/nacional/duran-i-lleida-vamos-hacia-un-parlamento-gente-pobre.html

http://www.duranilleida.cat/

Soy de la opinión de que Durán i Lleida es uno de los pocos políticos sensatos que se puedan encontrar en el estado. Pero “un gallo se le ha dío hasta a Fleta” como decía Pepe Monagas. El hombre, a cuento de las propuestas para eliminar los privilegios a los cargos parlamentarios, ha dicho que “si querían que en el Congreso no hubieran sino pobres y funcionarios” . Una metedura de pata adjudicable al entorno elitista en que siempre se mueve la derecha, acostumbrada a considerar la pobreza como un defecto, más que una desgracia. Es sabido que la derecha considera que quien es pobre, es porque quiere, y, por tanto, merece todo lo que le pase.

Durán i Lleida ha intentado remendar el descosido en su blog personal, pero lo que consigue, creo, es añadir una mancha al siete. Porque dice que, en lugar de “pobres”, debería haber dicho “con pocos recursos económicos”. Nos ha fastidiado.

Bueno. Pues Maruja Torres, en EL PAÍS, con su encantador vitriólico estilo de siempre, comenta la quintada que le ha hecho el subconsciente al de CiU, del que dice que “entre la excelencia y la soberbia no media más que un paso, o mejor dicho, un resbalón dialéctico”, y aprovecha para retrucarle con unas consideraciones, no sobre la gente que ella, Maruja, quiere en el Congreso, sino la gente que no quiere allá, de ninguna manera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: