Los infortunados inventos de Paulino. Rehabilitar creciendo

http://www.nexotur.com/nexohotel/rivero/recuerda/que/hoteles/que/rehabiliten/sus/instalaciones/podran/ampliar/50/su/oferta/35939/

http://canarias24horas.com/index.php/2011012782095/canarias/sociedad/los-hoteles-canarios-que-apuesten-por-rehabilitarse-podran-ampliar-en-un-50-el-numero-de-camas.html

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=250070

http://www.youtube.com/watch?v=_pIExO8tNpk

No se necesitan muchas luces para entender que el gran problema del turismo canario es el exceso de oferta generado por la especulación urbanística y la fiebre constructora. Como dice el genial Yeray Rodríguez (les pongo el enlace a YouTube, para que lo disfruten) “No hay gente p’a tanta cama”.

Esa estúpida sobreoferta provoca una competencia interna que obliga, en otro escalón de la estulticia, a bajar los precios a niveles de miseria. Por eso no se construye empleo. Por eso no se mantiene debidamente la estructura alojativa. Por eso se envilece la calidad del servicio. Por eso baja el nivel general del destino, condenado a andar esperando ignominiosamente que en otro punto de la competencia ocurra una desgracia que desvíe tráfico de turistas hacia Canarias.

Es decir que alguien que piense con la cabeza -que me perdone la alusión Paulino- sabe que la única manera de salvar el negocio turístico y recuperar rentabilidad, es reducir la oferta, o sea, plazas, camas, para que me entienda el de El Sauzal; y mejorar vertiginosamente la calidad, para poder subir los precios y conseguir los recursos que necesitamos. Para eso está la construcción, concebida como un medio para la rehabilitación turística que cree empleo estable y mejore la situación, no como una manera de crear otra vez empleo precario y temporal.

La idea era que no se construyera planta alojativa nueva sino que se reformara o reconstruyera la actual, aprovechando la oportunidad para reducir plazas.

Como todo esto Paulino es incapaz de entenderlo, se empeña otra vez en meternos en la vorágine de la nueva construcción, enmascarándola con la falacia de la rehabilitación. Porque ya me contarán que clase de rehabilitación es esa que permite nada menos que la introducción de un cincuenta por ciento más de camas. Y, no contento con eso, amplía la oferta un 25 % más, “si se aumenta la calidad”. Sí, amigos y amigas, Paulino está ofreciendo, en una locura ya patológica, la posibilidad de aumentar ¡un 75 %! la capacidad hotelera, cuya desproporción es la fuente, origen, causa, motivo de nuestras calamidades económicas y sociales. Por cierto, ¿quién valora ese aumento de la calidad? No. No me lo contesten, que ya me lo imagino.

Y vean cómo al presidente del 15 % de los canarios le cuesta tanto entender hasta sus propios equivocados conceptos, que tiene que explicarlos de la manera más mema: “Por ejemplo, en el tema de la rehabilitación automáticamente 50% por ciento más de las camas a rehabilitar. Si tienes 100 camas se puede tener 50 camas más y si se aumenta la calidad un 25% más.”, dice, como si estuviera en una clase de primaria.

Por cierto. No se pierdan los comentarios paulinescos a la Ley de Medidas Urgentes, que vinieron a desactivar de derecho las Leyes de Directrices que ta venían siendo ignoradas de hecho por gobierno y empresarios desaprensivos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: