Pedro Quevedo, candidato de Nueva Canarias a Las Palmas de Gran Canaria

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=198879

http://www.sanborondon.info/content/view/31384/1/

Nueva Canarias coloca en la cabeza de la lista a LPGC a uno de sus principales activos. Con esto, NC demuestra la importancia que concede a las elecciones municipales de la capital grancanaria. Algo que parece lógico, pero que no ha sido lo que se ha venido haciendo en esa ciudad, desde los tiempos del nefasto Jose Carlos Mauricio. Yo sostengo la teoría de que el malvado Mauricio, como le llama el maestro Pepe Alemán, colocaba plomo en el ala electoral municipal de ICAN, primero; y de CC, después, en Las Palmas de Gran Canaria, para limitar las posibilidades de conseguir buenos resultados al Parlamento. Esto, que parece una barbaridad, no lo es tanto, si se considera que favorecía la posición personal de Mauricio y sus posibilidades de maquiavélica negociación con todo cristiano.

Ahora, con un esquema estratégico menos complicado, Nueva Canarias enfrenta con una espléndida oferta las elecciones municipales. Y con ello, mejora también sus opciones generales. Porque no hay que olvidar que LPCG es un fructífero granero de votos y que, a pesar de que ya hay mucha gente que discrimina su voto en las distintas instancias, queda todavía mucho elector y mucha electora que sigue dejando arrastrar su decisión desde el municipio hasta el Cabildo y el Parlamento. Y viceversa.

Pedro Quevedo es consciente de las limitaciones que produce la estúpida polarización entre los dos partidos hegemónicos, pero en todo caso, coincido con su opinión de la probabilidad de que NC obtenga un grupo municipal potente que le permita decidir sobre el gobierno. Y creo, además, que su presencia en la lista contribuye a conjurar la posibilidad de una mayoría absoluta en ese ayuntamiento, que él -y yo- considera “una desgracia”. De manera que veremos al hombre con responsabilidades municipales. Eso que sale ganando la ciudad. Y eso que se pierde el Parlamento.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: