Canarias no abandona el peor índice de paro

http://www.elblogoferoz.com/post/2011/01/28/ECONOMIA-EPA-Canarias-termina-2010-con-la-mayor-tasa-de-paro-de-Espana-un-2896-por-ciento.aspx

http://www.laopinion.es/economia/2011/01/28/canarias-cabeza-desempleados/327293.html

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/5036/

http://www.eldia.es/2011-01-29/economia/economia0.htm

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-camara-comercio-tenerife-preve-nuevos-incrementos-paro-canarias-20110128172909.html

Paulino se supera a sí mismo. Ha colocado a Canarias en la tasa de paro más alta de los últimos 15 años, con un 7 % por ciento de subida sobre el año anterior. 20.000 parados más, que llevan al terrible total de 314.000 canarias y canarios que no tienen empleo.

Paulino lleva varios meses echándoselas de que el paro en Canarias decrece. Se basaba en el engañoso dato del paro registrado. Pero el sauzalero ignora, como tantas cosas que ignora, que el paro registrado no es representativo del desempleo, solamente es un indicador de la gente que demanda empleo en las oficinas públicas. Y, con la situación que sufrimos, lo que disminuye no es el número de personas paradas, sino su esperanza de conseguir un empleo.

Dice ahora Paulino que “Canarias es donde menos crece el empleo” Pues claro. Porque cada día hay menos gente empleada. El paro tiene menos masa crítica donde morder.

Lo que se comprueba es que las cacareadas medidas de promoción de empleo con las que tanto fanfarronea Paulino, no han servido absolutamente para nada. Y que a pesar de ese triunfalismo con que se las echa Paulino con el aumento de turistas, eso tampoco ha podido mitigar el drama del paro. Porque como estamos atrayendo turistas con precios bajos, estamos obligados a atender a más gente con menos personal.

Y miren que hasta una gente tan amiga de Paulino como la de la Cámara de Comercio de Tenerife prevé que el paro en Canarias seguirá aumentando.

Por otra parte, aunque Canarias sea la que peor lleva la calamidad del desempleo, eso no puede hacernos olvidar que en España la cosa está que arde también. Y habrá que recordar que Zapatero, los empresarios y los tecnócratas neoliberales repetían que la reforma laboral era imprescindible para levantar el empleo. Pues ahí tienen los resultados. Y se comprueba cuánta razón teníamos  y seguimos teniendo quienes afirmamos que la reforma laboral solamente obedece al propósito de que las empresas puedan atenazar a sus plantillas laborales, para hacerlas trabajar y rendir más, por menos dinero. Así de sencillo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: