El especulador John Paulson ganó casi 3.700 millones en 2010

http://www.elpais.com/articulo/economia/especulador/John/Paulson/gano/3700/millones/2010/elpepueco/20110129elpepieco_7/Tes

Hablaba yo el otro día de Ram Bavhani y criticaba, no a él, sino a un sistema especulativo que le permite amasar y disponer de 120 millones para entrar en Banca Cívica. Y decía que el indio tinerfeño -de los que por cierto, van quedando pocos, lo pienso con tristeza- se dedicaba a la especulación financiera por pura afición.

Desde luego, leyendo esta noticia de John Paulson, advierte uno que Ram no hace más que jugar al monopoly con operaciones de poca monta. Quien lo diría.

El fulano gringo se mamó, por lo que vemos en EL PAÍS,  158,55 dólares cada segundo de los 31 millones y medio de segundos que tuvo el año 2010. Sí señores clientes (como dicen en la megafonía de los supermercados) cinco mil millones de dólares; tres mil setecientos millones de euros. Qué chiquito se queda nuestro modesto Ram.

Y yo digo que comprendo lo que hacen Ram, y su astronómicamente distante colega John Paulson, y demás insalla que ha destrozado las finanzas mundiales, arrojando a la mayoría de la humanidad a la miseria. Si les dejan ¿qué otra cosa van a hacer? Yo lo que critico es a un sistema que lo permite. Y  a los y las totorotas que nos dejamos. Por lo menos en los países democráticos, en los que votando, votando, podríamos ir enderezando esta barbaridad. Para aplicar aquello de “piensa globalmente, actua localmente”, podemos empezar por votar localmente como es debido y así podremos arreglar los problemas globales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: