La televisión autonómica invade la ULL

Recibo un correo de una amiga que me deja patidifuso.

Yo no le había dado mayor importancia al dato, que aparecía en la información de DIARIO DE AVISOS que comenté el domingo 30 en La casa de mi tía sobre la actividad cultural en el Paraninfo lagunero y que incluía la grabación de un programa de En clave de Ja. Me pareció un problema menor.

Pero ahora, por lo que me dice mi amiga en su correo, que reproduzco (sin su permiso y le ruego me disculpe) veo que se trata de una zafia invasión en toda regla de la ULL, por parte de la televisión que Paulino considera suya y que Willy “llamame Guillermo” García parece estar utilizando contra la ULL, en reivindicación de su honrada alma mater vital.

Dice el correo:

“Mueren las Cajas, sí, pero nuestra Caja Tonta Autonómica invade la Universidad. Esta mañana los televisores de circuito cerrado que instaló el equipo rectoral hace unos meses en todas las facultades emitían una antología con los mejores escobazos y gags de “En clave de Ja”, ofreciendo a propios y extraños (los alumnos de ERASMUS, p. ej.) lo más granado de nuestra cultura canaria. En el vestíbulo de la Biblioteca Central, dos horas más tarde, seguían pasando los mismos gagas.

¿Una interferencia? ¿Repetidores húmedos? ¡No, amigos!

La explicación está en ese nuevo “ambicioso programa” con que se reabre nuestro Paraninfo. La noticia venía en el Chematante del domingo, al final (enlace de Diario de Avisos)   ‘El Paraninfo acogerá del 3 y el 10 de febrero la grabación del programa En Clave de Ja, de Instinto Cómico.’

Díganme que es una pesadilla.”

Sí, amiga mía. Es una pesadilla, real, de la que nos va a costar mucho despertar.

 

Responder

