Zerolo canta bajo la lluvia de alegaciones contra el PGO chicharrero

http://www.laopinion.es/tenerife/2011/02/01/urbanismo-recibe-aluvion-alegatos-plan-general/327826.html

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/5530/

http://www.laopinion.es/firmas/2011/02/01/zerolo-cantando-lluvia/327829.html

Entre las que canalizó la Plataforma Ciudadana contra este PGO y las que tramitó Sí se puede, más las que se hayan presentado de manera individual, puede esperarse que el número de alegaciones que se oponen a un texto ruin de PGO supera sobradamente las 20.000.

No son pocas. Como tampoco ha sido poco, sino enorme, el esfuerzo de los movimientos vecinales y formaciones políticas para hacer ver a la gente el auténtico maltrato a los derechos urbanísticos que se hace con este texto de PGO. Insisto, como insisten quienes la denuncian, que esta tropelía, lo es por partida doble. Porque nadie niega la absoluta necesidad que tiene una ciudad que quiere ser moderna y organizada, de contar con un instrumento de planificación urbanística. Y utilizar una herramienta de interés colectivo para afrentar la equidad y favorecer a unos pocos, constituye una doble agresión a la ciudad y a sus vecinos.

Sin embargo, con todo el reconocimiento que merece el trabajo de la gente que se opone al texto infame de PGO, debo expresar mi temor de que, al final, prospere este texto o uno similarmente incorrecto. Porque, en definitiva, quien hace la ley hace la trampa. Y, mientras dejemos que en el Parlamento, cabildos y ayuntamientos, merodeen los partidos que se ponen de acuerdo mirando para sus particulares conveniencias, esta gente hará lo que torticeramente sea necesario para salir adelante con sus maniobras.

Es lo que le oigo decir en la SER a Jorge Bethencourt -parte interesada en el asunto, dicen: “¿quienes hacen las leyes?, no puede ser que luego venga cualquiera a decir lo que hay que hacer”

Y esto lo refleja con singular acierto Padylla en su chiste de LA OPINIÓN. Dibuja a un Zerolo caracterizado de Don Lockwood/Gene Kelly, con chubasquero y paraguas, cantando regocijado bajo la lluvia de las alegaciones.

Y es también lo que cuenta Verónica Martín en DIARIO DE AVISOS. Que la Gerencia de Urbanismo se propone pasar olímpicamente la mayoría de estas alegaciones por debajo de la mesa, desestimándolas, por defectos de forma. Aunque el ayuntamiento tiene la obligación de responder todas y cada una de las alegaciones, según marca la ley, ya sabemos lo que este ayuntamiento hace con la legalidad.

El voto. El voto es necesario. Y hay que repetir que, a efectos de formación de gobiernos y promulgación de leyes, el voto en blanco es tan perjudicial como la abstención. Muchas personas, cargadas de buena intenciones cívicas, piensan que con su abstención o su voto en blanco, le dan una cachetada moral a quienes se aprovechan de la pretendida legalidad para perpetrar sus fechorías a espaldas de la voluntad ciudadana. Pero estas buenas gentes deben saber que esa actitud no es más que un variscacillo apenas para los desaprensivos que se parten de la risa con los blancos o abstencionistas testimonios de protesta. El día 23, solamente los votos válidos sirven para ocupar escaños y llevar gente a los gobiernos. Atrás quedarán los testimonios, disueltos por el viento. O por la lluvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: