CCOO y UGT dicen que seguirán luchando por corregir la reforma laboral

En el fondo, yo comprendo el complicado papel que le está tocando jugar a estos dos sindicatos, con cobertura en todo el estado. Tienen que defender los derechos de trabajadores y trabajadoras en un conflicto a muchas bandas. Pero toda mi comprensión no me basta para entender algunas cosas.

Yo, de verdad, no me explico como puedes estar firmando un acuerdo claramente lesivo a los derechos ciudadanos, que solamente favorece a las empresas, y decir a continuación que continuarán oponiéndose a esto que estásn firmando. Además, no es que parezcan demasiado compungidos. Todo lo contrario. Yo les veo muy satisfechos.

Y todo esto podría entrar en mi cabeza, si alguna, aunque fuera alguna, de las medidas de reforma laboral huibiera tenido un efecto positivo para la gente. Pero, ya hace meses que se han tomado. Y ni baja el paro ni se reactiva la economía. Conclusión. Lo único que deben hacer los sindicatos es presionar para que las auténticas medidas anticrisis se pongan en práctica. A saber: Impuestos a las rentas altas, represión del fraude fiscal, eliminación de paraisos fiscales, tasa a las transacciones financieras, coto a la especulación; e inversión pública en obras productivas. Es decir. Todo lo contrario de lo que están firmando.

http://www.publico.es/dinero/359319/los-sindicatos-intentaran-corregir-la-reforma-laboral

Etiquetas: ,

One response to “CCOO y UGT dicen que seguirán luchando por corregir la reforma laboral”

  1. Tino Prieto says :

    ¿Por qué no está la voz de los demás sindicatos en esas negociaciones? Se le ha negado la voz a la diversidad. Necesitamos cambiar los modos y maneras de la representatividad en todos los campos de la acción humana. Abrazos para todxs.

Responder

