La demanda turística se desborda, [por desgracia]

Con nuestra ancestral falta de visión estratégica de futuro, todo el mundo se alegra y congratula porque los sucesos en el Norte de África están desviando hacia las islas a un montón de turistas. Al margen de las consideraciones éticas que cabría hacer, parece que empresarios, gobernantes y periodistas no entienden que esta circunstancia no conviene en absoluto al destino canario. En especial, porque carga en exceso nuestra estructura, que se encuentra en cuadro de personal y en un estado de mantenimiento deplorable. Es decir, que estos nuevos visitantes serán atendidos con un servicio deficiente, y también lo serán los que ya iban a venir (lo cuál es todavía peor).

Es decir, que tanto muchos de estos nuevos clientes inesperados como los que ya eran propios del destino, prometerán que esta será la úlitma vez que vengan. Y, cuando el turismo de Túnez y Egipto se recuperen, cosa que pasará, cualquiera que sea la evolución política en esos países, entonces veremos cómo perdemos más negocio. Porque a lo mejor vienen más, pero de nivel adquisitivo cada día más bajo.

Canarias necesita estructurar un negocio turístico selectivo, que esté siempre al margen de los acontecimientos en otros países. Todo lo que no sea eso, es pan duro para hoy y miseria para mañana.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200028

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/5912/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=199888

http://www.elpais.com/articulo/espana/inestabilidad/norte/Africa/desvia/turismo/Canarias/elpepuesp/20110202elpepunac_22/Tes

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: