Como pueblo nos tenemos que organizar, por “Desde dentro de Santa Cruz”

Una habitual de La casa de mi tía, que se firma “Desde dentro de Santa Cruz” me manda este artículo al hilo de la portesta rumbera sevillana que pueden ver en YouTube “Rumba Rave “banquero” en el Santander” y que ya comenté por aquí.

“COSAS ASÍ Y MÁS  tendríamos que hacer todos, para acabar con la desvergüenza financiera que permiten los países de la Union Europea.

¿ Por qué no seguimos los ejemplos de Túnez y Egipto y nos echamos a la calle a decir  BASTA YA;  a  reclamar la Tasa Tobin; a exigir se establezcan  impuestos proporcionales a  TODAS  LAS  OPERACIONES  DE  LOS “mercados virtuales”, VENTAS  DE FUTUROS, TRASPASOS INTERBANCARIOS DE HIPOTECAS; etc etc ?  A impedir  tambien  las  privatizaciones de lo público que ya se nos vienen encima,

Somos unos ciudadanos de mierda, anestesiados  por el solo deseo de confort, interesados solo por lo inmediato  y lo que nos convIene  personalmente día a día, sin querer ver ni lo que nos va a ocurrir pasado mañana. A nosotros mismos. Con un grado de  inhibición cuya conclusión  es que HEMOS DESERTADO de la capacidad de pensar;  de la conciencia moral; del sentido de la responsabilidad  y de creer en nuestro propio potencial.

Cínicamente, con un egoísmo miope, y para no sentirnos consentidores,  optamos porque todo nos dé risa; por hablar de los problemas como de cuestiones de inalcanzable solucion, ante las que lo único inteligente ( cómodo, claro está), es resignarse, “pasar” y seguir. Seguir con la cómoda apatía, mirandonos el ombligo y criticando a los que hacen política, (como hacía Franco, para poder ejercerla él solito, con sus sangrientas manos libres), en lugar de imponernos a ellos en las urnas. Y tambien después. Con participacion activa. Con conciencia de ciudadanos. Mojándonos;  permanenciendo vigilantes y exigentes.

¿Dónde está todo éso?   Pueblos a los que con cretina arrogancia  tenemos por menos civilizados y capaces nos están dando un gran ejemplo de ir al rescate de su libertad. Nosotros NO TENEMOS MAS LIBERTAD REAL que ellos. ESTAMOS GOBERNADOS Y DIRIGIDOS en última instancia   por un  ENTE LLAMADO “LOS MERCADOS”, que hasta sobre nuestros propios Gobiernos  GOBIERNA. ¿ PUEDE HABER MAYOR DEPENDENCIA Y SOJUZGAMIENTO ?

ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ. LA SOCIEDAD CIVIL TIENE QUE ORGANIZARSE Y DEFENDERSE. Sumemonos a los movimientos ciudadanos que se avecina. ACTÚA, SOLIDARÍZATE,PARTICIPA.

PASALO  A TODOS TUS CONTACTOS.”

http://www.youtube.com/watch?=Wv5dh8v7mDs&feature=player_embedded

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: