Los gritos del silencio del CES

Veo en DIARIO DE AVISOS, contado por José Luis Cámara, que el CES y su presidente, Fernando Delgado, continúa con sus denuncias que no merecen sino el más claro desprecio por parte de los responsables del gobierno de Canarias.

Dice Fernando Redondo que la tasa de paro, de casi el 29 % en Canarias es “insostenible” y reclama “un cambio institucional a fondo” que defina claramente las competencias.

Redondo dice también que nuestro principal defecto es el de la baja productividad.  y añade que .“El trabajador canario es el que más horas dedica y el que menos cuesta”. Ese es el problema, que a los trabajadores y trabajadores en las islas, se les dirige mal y se les paga peor. Y en tales condiciones, no hay manera de producir como es debido.

Pero veo también que el CES dice que la recuperación de Canarias no depende de las economías europeas. Y creo que, más para mal que para bien, eso no es cierto. La economía canaria está indisolublemente ligada a la de sus clientes europeos, por la sencilla razón de que nuestros ingresos porvienen del turismo y de la exportación de productos agroganaderos. Es decir, que si a nuestros clientes les va bien, no hay razón para a nuestras islas les vaya mal. Otra cosa es que gestionemos mal nuestro negocio. Que ahí está el problema.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/6007/

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200070

http://www.eldia.es/2011-02-05/economia/1-CES-avisa-elevar-productividad-es-clave-recuperar-empleo-Islas.htm

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: