14 millones de IGIC por facturas sin cobrar

EL BLOGO FEROZ nos trae este problema, del que se habla muy poco, que constituye un auténtico calvario, un peso inaguantable para muchas empresas. La ley obliga a ingresar el IGIC desde el mismo momento en que se emite la factura correspondiente.

De esta manera, si la factura termina fallida, calamidad de frecuencia creciente, encima la empresa se queda con ese puñal clavado en la espalda que, para sacarlo, cuesta un cúmulo complicadísimo de trámites burocráticos. 14 millones de puñales, nos dicen los técnicos en la materia, supone la broma en Canarias.

Pero es que hay más. Aunque la factura se pague, también el quebranto se produce. Porque lo más corriente es que ese pago no se haga en el plazo previsto. Por tanto, la empresa privada se encuentra financiando, no solamente al cliente, cosa que está muy mal, sino al fisco, que es algo peor.  Ahí el número de puñales no se ha cuantificado, pero imagínense ustedes.

Si a todo eso se agrega que en muchas ocasiones la factura en mora o fallo corresponde al sector público, entonces esta situación aberrante alcanza el nivel kafkiano. ¿Solución? Ajo y agua, al parecer.

http://www.elblogoferoz.com/post/2011/02/07/ECONOMIA-Pymes-y-autonomos-canarios-cargan-con-14-millones-anuales-por-IGIC-de-facturas-sin-cobrar.aspx

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: