La emergencia de Mauricio

José Carlos Mauricio, para explicar su arrogante reincidencia en volver a conducir sin permiso, justamente cuando había saltado a los periódicos la noticia de su anterior delito (del que le pescaron; otras ocasiones, no se sabe) se ha inventado un curioso atenuante: la emergencia. Esto me mueve a temer seriamente por la estabilidad psíquica del ciudadano. Digo yo si esto no será un indicio de paranoia de quien se cree que está todavía en aquella época en la que modificaba a su antojo y conveniencia las leyes.

Y volverá a insistir en las sospechas sobre un sujeto que declara su condición de “pensionista” para demandar los servicios del abogado de oficio, pero soporta sin pestañear penas de tres mil y pico euros, primero y del doble,  después. Para un pensionista, no está mal.

Y, ya como la guinda de esta torta sublime, preguntaré cuál es el criterio de una fiscalía que muestra tanto celo (es su deber) en investigar un delito de reincidencia, como pasividad en investigar otros de los que existen claras muestras (que no es menos su deber).

http://www.laprovincia.es/canarias/2011/02/08/mauricio-regresa-juzgado-conducir-carne/352108.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200378

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: