Los laureles amenazados de Montaña Morera

Ciudadanos por Santa Cruz, Socialistas por Tenerife, Sí se puede y la Plataforma de defensa del Puerto de Santa Cruz  se solidarizan con los vecinos de San Andrés que sufren una nueva agresión con la eliminación de los laureles de indias de Montaña Morera

En SAN BORONDÓN, porque los medios convencionales desvían interesadamente la mirada, Lola Schneider, portavoz de los vecinos de Montaña Morera y presidenta de la Plataforma Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral, denuncia que unos trabajadores municipales, están podando completamente los laureles de indias de la zona, siguiendo las políticas de hechos consumados habituales de ATI-CC.

Está fuera de duda que se mantiene la intención ilegal de tumbar esos ejemplares que molestan a los proyectos urbanizadores de la empresa MAPFRE DESURCIC, ligada a la otra empresa INVERSIONES LAS TERESITAS, propiedad de la familia González y Antonio Plasencia. Los mismos que luego van echándoselas de “ecologistas”.

Creo que viene muy a cuento reproducir unos pasajes de un texto de Alonso Quesada, escrito en mayo de 1920:

POR QUÉ DESAPARECE EL LAUREL

Porque sobresale. El laurel no puede continuar en alto. Y enfrente del Casino, menos. Es la perenne historia insular. El rodillo nivelador de que nos habló en memorable fecha don Luis Millares.

Hemos pasado junto al laurel herido. Durante muchos años se irguió gallardo, superior, espléndido. Pero los hombres pequeñitos diéronse  cuenta de que el laurel les vencía en estatura y han acordado suprimirlo.

Se nos va. No han sabido amarlo ni comprenderlo. Pasó sobre los años respetado por los espíritus de ayer. Tenía la altura desmesurada y las ramas famosas para la alegoría genial. Pero ¿para qué había de quedar ahora, en un lugar donde los hombres se coronan sólo de usura, él, que es amplio, puro, infinito?

Como vemos, noventa años más tarde, los hombres pequeñitos, coronados  sólo de usura, siguen vivos y coleando. Y la gente de buena fe, seguimos protestando, protestando, hasta que de estas islas atormentadas no quede sino el recuerdo, inmoladas a los dioses del progreso y el dinero.

http://www.sanborondon.info/content/view/31670/1/

http://www.sanborondon.info/content/view/31669/1/

http://www.sanborondon.info/content/view/31654/1/

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: