Mauricio reconoce su error, pero se siente víctima de un ”linchamiento moral”

Dice Mauricio que de la crítica social se ha pasado a un linchamiento moral, que le parece “excesivo” , por ser contra “alguien que no ha hecho daño a nada ni a nadie”. Y se atreve a comparar su condena actual con la persecución franquista..

Mauricio tiene parte de la razón. Se trata de un linchamiento moral, de una vendetta en toda regla. Pero Mauricio, en lugar de quejarse, haría mejor si pensara en la causa de que toda una sociedad, a una, se haya levantado a criticarle de manera tan severa. Porque es que no es cierto que no haya daño a nada ni a nadie. nos ha causado graves daños, morales y económicos. Y esa actitud de no acatar una ley y encima reincidir, más esa alegría con la que paga nueve mil euros, como quien lava, ofende y reabre las heridas que sentimos todos cuantos hemos visto como nuestros derechos politicos, y, por tanto, los sociales y loe económicos, se perjudicaron mucho a causa de los manejos de este individuo que se creyó que lo era todo. Y no era más nada que un personaje nefasto. Y no dejaré de decir que si esto le hubiera pasado a un cachanchán que no tuviera esos nada menos que casi 10.000 euros, pagaría en prisión su pobreza. No le deseo la cárcel a nadie, pero es bueno que se sepa que este pensionista sí puede pagarse el lujo de librarse de ella. Así que no me da ninguna lástima. Como tampoco le dio a él ninguna los trabajos que nos ha hecho él pasar con sus conseguimientos para los empresarios.

Mauricio debería darse cuenta de que hay mucha gente, mucha gente, exasperada por lo que hizo y por lo que dejó de hacer en su vida política. Mauricio no asumió que la causa de su derrota electoral vergonzosa fue suya y solamente suya. Mauricio no se da cuenta de que toda una isla se unió en el sentimiento a la cachetada que le dio aquel día un digno señor en el Bentaiga.

Y le diré también a Mauricio que se pasa de indignidad, atreviéndose a comparar su situación de proceso y condena por cometer un delito con ningún persguido por Franco. Quienes le conocemos, sabemos muy bien que sus problemas con la justicia franquista fueron menores. Como menores fueron sus actividades en la clandestinidad. De manera que no venga ahora a ponerse medallas, que aquí nos conocemos todos.

Un error. Dice que cometió un error. Cuando nos hemos enterado de que llevaba conduciendo toda su vida sin permiso, lo que nos hace sospechar si, cuando estaba en el poder, no utlizó su posición para eludir su responsabilidad. Y, desde luego, en el mejor de los casos, pudo ser un error, cuando lo trincaron la primera vez. Pero la segunda, ni hubo error ni hubo nada más que la acostumbrada arrogancia de quien siempre se ha creído estar por enciema de los demás.

No seré yo quien acepte ningún tipo de violencia física. Pero un linchamiento moral, cuando alguien se lo merece, me satisface enormemente. Aquí no se ha quemado a ningún hereje, aquí se han sacado al aire las vergüenzas de quien se merece eso y más. Que se cuide mucho Mauricio, porque algún día se sabrá si todo el daño se reduce a conducir sin permiso. Algún día conseguiremos que se investiguen sus asuntos, para que resplandezca la verdad. Sea cual sea. A lo mejor resulta que es y fue un angelito.

Y termino recomendando el chiste de Morgan en CANARIAS 7, cuyo texto las carcajadas linchadoras me impiden reproducir.

http://www.canariasahora.es/noticia/168864/

http://www.canariasaldia.es/noticia.php?noticia_id=252408

http://www.laopinion.es/canarias/2011/02/09/jose-carlos-mauricio-han-pasado-linchamiento-moral/329266.html

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=200513

http://www.canarias7.es/morgan.cfm?v=110208

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: