El pueblo egipcio está solo

Mubarak ha dicho que se queda. Y que le queda para rato.

Ni integrismo religioso, ni extremismo político. La actitud decidida y pacífica del pueblo egipcio se opone a la dictadura a pecho descubierto. La calle contra el régimen. La gente sin nadie que hable por ella, sino por sí misma. Pero para verguenza de todo el mundo, al pueblo egipcio no le está apoyando nadie. Es el mismo caso de los palestinos, de los saharauis, del Líbano atormentado. Cuando el pueblo árabe demuestra que no es cierto que el integrismo radical religioso ni el terrorismo le representa. Cuando el pueblo árabe demuestra que está en siglo XXI, con la democracia, el pacifismo, la defensa de los derechos humanos, el respeto a la mujer, entonces los gobiernos de los países llamados democráticos miran para otro lado, el lado donde tienen la caja del dinero.

De manera que la gloria del pueblo árabe levantado por su libertad va pareja con nuestra deshonra, porque permitimos que, de Obama para abajo, poyen la permanencia de los Mubarak y todos sus colegas.

Y tengo que decir que la relevancia que están adquiriendo los Hermanos Musulmanes en el alzamiento de El Cairo ha sido causada por la resistencia de la dictadura a ceder. Si lo hubiera hecho desde el principio, la transiciñon a la democracia sería una realidad, sin injerencia de ninguna fuerza religiosa extremista. De manera que si se radicaliza la protesta, si la reforma se convierte en ruptura, la responsabilidad corresponderá a los estrategas de la alta política mundial, empeñados inexplicablemente en mantener el despotismo.

Y destacaré un detalle que me parece significativo. Mubarak ha dicho “Jóvenes, id a casa, no escucheis las mentiras de la televisón por ratéite internacional”. Esa es la clave, la información, por encima de toda censura, de toda atadura. Mubarak dijo televisión, proque, como él pertenece al pasado, no se entera de que la información surgió y creció  en la red. por eso estamos, ustedes y yo, aquí.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mubarak/resiste/abandonar/poder/Egipto/elpepuint/20110210elpepuint_2/Tes

 

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “El pueblo egipcio está solo”

  1. Lobby de presión says :

    Afortunadamente para tod@s el pueblo egipcio esta liberado de las garras de hasta hoy su dictador

  2. francisco rubio romero says :

    Pues ya renuncio Mubarak.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: