Las musas cautivas, por Juan Cruz

En este artículo de LA OPINIÓN, Juan Cruz enlaza un escandaloso resbalón parlamentario con otro hecho encomiable. Lo que ocurre es que el primero fue un caso más de cómo sus señorías aprueban decisiones incomprensibles y el segundo es un acto institucional, que no viene de ningún acuerdo en la cámara.

No volvere a hablar de esa ignorante  confusión parlamentaria entre ciencias y letras; lo haré de la incoherencia que se detecta en el segundo caso que describe y aplaude Juan Cruz.

El Parlamento acogió en su sede la presentación de un libro memorable, Las musas cautivas, cuyos textos viene nada menos que de los presos de Gando y Fyffes, durante la represión franquista. Juan Cruz acierta cuando le sugiere al Parlamento que enmiende su error y que proponga para ese Día de las Letras Canarias a los autores de Las musas cautivas.

Pero la incoherencia a que me refería antes reposa en que el  Parlamento cede sus salones para esa presentación de un libro importante; pero los partidos que ocupan los escaños no cejan en su persecución del Centro de la Cultura Popular Canari, coeditor del libro, por mantener una de las pocas voces libres que existen en Canarias.

http://www.laopinion.es/firmas/2011/02/13/musas-cautivas/329865.html

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “Las musas cautivas, por Juan Cruz”

  1. Arkasov says :

    Olvidan la cárcel de la Isleta (GC), de donde fueron trasladados a Gando y de allí, los más peligrosos, políticamente hablando, a Tenerife. Rodríguez Doreste y los que quedaron en Gando pensaron que los tinerfeños trasladados “no” llegarían a Tenerife. No fue así, sobrevivieron a los malos augurios.
    Un amigo pasó por ese “hotel”, del que nunca me quiso contar hechos y anécdotas. Era un capítulo de su vida que quería olvidar, pero no sus ideas con las que siguió hasta su muerte.
    El Centro, perseguido por los gobiernos “democráticos”, de CC es el que tiene que rescatar del pasado esa antología del sufrimiento moral e intelectual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: