Zamorano, otro hotelero importante que dice que bajar los precios es un error

Ruego ser perdonado por la matraquilla. Pero es un tema tan importante como desesperante. Raro es el día que no digo y repito que la estrategia turística de bajos precios y turismo masivo impulsada por Paulino, más que un error, es un crimen.

Y con frecuencia aparecen los testimonios de la gente que conoce el sector, diciendo, no lo mismo que yo, sino la misma verdad incuestionable. Este sábado 12 era Teo Guerlach. Hoy nos encontramos con lo que dice nada menos que Francisco Javier Zamorano, timonel del Bahía del Duque y del grupo CIO, entrevistado para LA OPINIÓN por Naima Pérez.

“¿Es partidario de bajar precios para ajustar la oferta a la demanda?
– No, en absoluto. Nunca hemos participado de esa política, porque yo creo que si queremos pensar a largo plazo las reducciones de precios lo que harán es ponerte en manos del turoperador y hará muy difícil una marcha atrás, una vuelta a la normalidad.

Lo que ha pasado es que con la crisis muchos hoteleros se han visto abocados a bajar los precios, ya que [no] han hecho la tarea a tiempo, no han renovado sus hoteles ni han actualizado su plan, y han visto que sus negocios quedaban obsoletos frente a otros destinos que tienen planta nueva y son más competitivos porque sus costes laborales son menores. Y han bajado los precios porque no tenían otra fórmula para sobrevivir.”

No se puede decir más claro. Una y otra vez se le advierte  a Paulino que los bajos precios nos llevan proa al marisco. Que nuestras características de altos costes sociales (afortunadamente) y de lejanía nos vedan trabajar con un turismo que se preocupa por los pocos euros de una tasa aeroportuaria o que está dispuesto a soportar la incomodidad de un low cost. Pero todo eso Paulino no lo puede entender. Y, además, le da igual. Él, arropadito en su confortable Ley Electoral, seguirá gobernando con menos del 15 % del electorado.

Usted que me lee: vote, vote, no se le ocurra dejar de votar, ni votar en blanco, que estos tipos nos van a liquidar.

http://www.laopinion.es/economia/2011/02/14/zamorano-turismo-hemos-dejado-dormir/329951.html

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: