A Paulino no le basta PISA y encarga otro informe sobre educación en Canarias a la OCDE

Paulino le ha pedido al responsable de Indicadores y análisis -encargado del informe PISA- de la OCDE, Andreas Schleicher, que le diga en qué han fallado Milagros y él, pero dice “que no es un problema de recursos”

 

El Informe PISA en Canarias

Lejos están aquellos días de gloria y prepotencia en que Milagros Luís, la consejera de Educación de Paulino, decía que el Informe PISA no era de aplicación en Canarias, porque los criterios de evaluación eran otros. Ahora, tras cuatro años, cuatro ya, de tener a todos los actores de la formación en Canarias diciéndoles que estaban en un camino de errores, Paulino pide un informe. ¿Qué quiere ahora Paulino? Parece que no le basta con saber que sus cuatro años de gobierno han colocado a Canarias en los peores puestos en materia educativa, lo mismo que en todos los demás indicadores.

Andreas Schleicher le ha dicho a Paulino que hay que invertir más. Pero Paulino le enmienda la plana y responde que “no es un problema de recursos”

Y fíjense que el mismo Paulino, como de costumbre, sin medir sus palabras, reconoce implícitamente el fracaso de su gestión, porque dice que “no es un problema de recursos, Canarias invierte en educación el  25,3 % de su presupuesto” . Pues mira, mano. Si con esa montaña de perras has puesto a las escuelas canarias en donde las has puesto, algo habrán hecho mal, tú y Milagros. Y yo te digo, Paulino que es lo peor que han hecho: no escuchar a la gente que sabe. O, lo que es lo mismo, creerse que ustedes lo saben todo mejor que nadie.

Vean estas frasecitas del presidente del 14,5 del electorado:

“Queremos saber si estamos en el buen camino y qué más cosas podemos hacer para que Canarias no solamente avance sino que lo haga a la velocidad necesaria para estar a la altura de los mejores”.

“Y para eso nada mejor que hacer un encargo, un informe a la OCDE a través de quien dirige el estudio del Informe PISA”.

“Apostamos por el capital humano de las Islas y eso significa más calidad educativa”.

Paulino querrá, no lo dudo, que estemos “a la altura de los mejores”. Pero, de momento, nos ha puesto a la altura de los peores. Porque quien ha mandado estos años no fueron otros que pasaban por ahí. Fue él y fueron los suyos. ¿Ustedes creen que esto que dice Paulino son afirmaciones propias de alguien que termina su mandato de cuatro años? Parecería que está empezando. Claro. Es lo que él espera. Que se le abra una nueva etapa. Y lo malo es que, si tanta gente sigue pensando en que la abstención o el voto en blanco es la solución, pues tendrá razón y podrá seguir otros cuatro años encaramillado en el poder, para seguir estallándose las perras públicas, con estos resultados. Achamán me valga, fuerte desespero.

http://www.laprovincia.es/sociedad/2011/02/15/gobierno-canario-pide-ayuda-expertos-pisa/353434.html

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=690904

http://www.canariasahora.es/noticia/169762/

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: