Los endebles datos de Inés Rojas

7.000 personas reciben la prestación canaria de inserción y no hay cola de peticiones, dice Inés Rojas, consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Paulino.

La consejera Inés sale a cada momento y alega por esa boca, largando datos sin mesura ni concierto. Y claro, uno no tiene manera de obtener información objetiva que pueda refutar la que da Inés. Pero tampoco hace falta. Porque una simple calculadora y la incontinencia verbal de la interfecta da pie para encontrar los argumentos que demuestran -una vez más- la mendacidad latente en esta, como en toda declaración que provenga del gobierno de Paulino.

Dice la consejera conejera que actualmente 7.000 cristianos y cristianas de Canarias reciben la prestación canaria de inserción. Aunque fuera con reservas, tendríamos que tragarnos la bola, porque hay pocas posibilidades de desmentirla. Pero como Rojas no puede contenerse, se entusiasma y sigue diciendo que el presupuesto de la PCI es de 20 millones de euros y que el importe de cada prestación oscila entre 473,16 y los 658,54 euros. Pues la calculadora no miente y la consejera, parece que sí. Porque si ustedes dividen esa bonita cifra de los 20 millones, por los doce meses que tiene el año, verán que lo que queda para el asunto es 1.666.000 de euros cada mes. Y si vuelven con insistencia a darle a la calculadora y dividen ese millón y medio largo de euros por las 7.000 personas que según Inés perciben la PCI, verán, con el mismo asombro que yo, que el resultado es de 238 euros,  cifra bastante alejada de esa cantidad mínima de 473 euros de que habla este personaje.  a menos que la PCI sea rotativa y por sorteo.

Pero, no contenta con eso, Inés suelta esa joya de que “no hay cola de solicitudes de esta prestación” . Ahí te trancamos de nuevo, Inés. Porque resulta que la Ley de la Prestación Canaria de Inserción dice, en perfecto e inteligible español y negro sobre blanco, que esa prestación consiste en:

a) Una ayuda económica, que recibirá el nombre de ayuda económica básica, cuya finalidad es ofrecer cobertura a las necesidades básicas de la vida a quienes, por carecer de recursos materiales, se encuentren en situación de mayor desigualdad social respecto al promedio de la población canaria.

Asi que, salvo que Inés pretenda decirnos que en Canarias, en estos momentos de prueba y calamidad, solamente hay 7.000 personas “en situación de desigualdad social” es que, o se cree que el resto de la sociedad canaria es tonta (que pienso que sí lo cree) o está muy alejada de la realidad (que también pienso que lo está).

Porque lo que sí es claro, es que si en estos momentos no hay nadie pidiendo la prestación es, o que alguien nos está engañando con esto de la crisis, o que el gobierno de Paulino no informa como es debido a los potenciales beneficiarios de sus derechos o que el procedimiento de solicitud es tan complicado que impide a la gente ni siquiera llegar a pedir la PCI.

Y, a todas estas, vean lo que decía el Comité de Empresa de la Consejería el año pasado sobre el particular. Me gustaría saber qué opina ahora ese Comité.

En conclusión, hay que decir que Inés, como el personaje de Pancho Guerra, cuando dice una verdad, tiene que exclamar ¡ay, me equivoqué!.

 

http://www.canariasahora.es/noticia/169925/

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/017/001.html

http://borradorniloco.blogspot.com/p/denuncias-del-comite-de-empresa.html

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: