“El nacionalismo canario necesita cambios; serán tras las elecciones”

Toda esta entrevista que le hace Raúl Díaz en DIARIO DE AVISOS  a Antonio Castro, presidente vitalicio de API, parece una excusa para poder largar este aviso a navegantes:

“Algún día se sabrán públicamente los sacrificios que hemos hecho algunos para mantener la unión de nuestro partido, pero siempre consideré que cualquier planteamiento que supusiera división era malo. También tengo que decir que, cuando ha habido que tomar alguna decisión, La Palma y El Hierro nos hemos quedado solos. El nacionalismo canario hay que trabajarlo de otra manera y eso llegará irremisiblemente después de estas elecciones”.

Yo tengo que decir varias cositas sobre el particular:

La primera, que la gente palmera y herreña, de API y AHI, luce como lo único decente que queda en ese partido empresarial en que se ha convertido Coalición Canaria. Quien conoce  los municipios y cabildos de esas dos islas conducidos por tales partidos insulares, sabe que, dentro de lo posible, funcionan con los criterios de cercanía a la gente y de respeto al territorio y la naturaleza que es lo mínimo que se puede esperar de unas organizaciones nacionalistas.

La segunda, que tanto Castro como su colega Padrón, perdieron una oportunidad de oro para evitar este desastre que nos ha caído encima con este gobierno de Paulino, si, hace ahora cuatro años, hubieran hecho lo que ahora el palmero está insinuando.

La tercera, que, a pesar de todo y la responsabilidad que les atañe a API y AHI por su omisión del 2007, ahora podrán  enmendar su error. Nunca es tarde, si la dicha es buena. Ahora hay otra opción nacionalista emergente. Nueva Canarias, en donde gobierna, demuestra que comparte esos criterios de cercanía y respeto a que he aludido.

La cuarta, que Castro y Padrón, cuya influencia y prestigio en La Palma y El Hierro trasciende de sus respectivos partidos, tendrán en mayo próximo la posibilidad de poner un cierre magnífico a sus carreras políticas, prestando el servicio supremo a las islas, contribuyendo a arrojar del poder ese nacionalismo espurio que  han sostenido.hasta estos días.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/7471/

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to ““El nacionalismo canario necesita cambios; serán tras las elecciones””

  1. José María Noguerol says :

    Disculpa: tuvieron una ocasión anterior a 2007, en 2003, si no hubieran votado en contra del acuerdo de alternancia por el cual Román Rodríguez tenía que haber sido Vicepresidente del Gobierno y consejero de economía y hacienda. A ver si a la tercera no vuelven a traicionar a sus votantes. Por otra parte, considero a API y a AHI tan nacionalistas como una campana: cuando suena es porque tiene badajo, si no, tanto monta.
    Salud y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: