Entrevista al responsable de PERFILES

Miguel Martín, de Perfiles, se somete a una entrevIsta on line colectiva en CANARIAS 7 para intentar justificar los dislates de las estimaciones (que no los resultados) que presentó,  basadas, supuestamente, en unos datos de un sondeo, datos que nunca fueron exhibidos. De las ambiguedadaes y tópicos que desliza en sus respuestas, basta con comentar esto:

Dice que le dieron “1 a 3” escaños a Nueva Canarias aunque es imposible que una opción que se presente solo en Gran Canaria pueda superar la barrera y obtener un solo escaño, porque contemplaron la posibilidad de que NC pactara con el PIL. Fuerte falta de rigor. Los estudios tienen que referirse a un solo escenario. Si se contemplan varios, hay que hacerlo constar con toda claridad.

Dice que los resultados de la encuesta son confiables, porque la metodología es impecable. Nadie lo ha dudado. las sospechas no son sobre los resultados, sino sobre las estimaciones que se hacen sobre tales resultados, sin presentarlos. Un lego puede ignorar que son cosas distintas, pero un profesional que no lo deja claro evidencia su intención de confundir.

Dice “un profesional no debe manifestar sus opiniones en una encuesta”. Pero presentar estimaciones sin aportar los datos sobre los que se basan tales estimaciones es manifestar una opinión.  Si no expones los datos que soportan la estimación, estás especulando.

http://www.canarias7.es/participacion/entrevista.cfm?id=325

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: