Prospecciones en Canarias, por Antonio Morales

Otra vez tengo que decir que en Canarias estamos como estamos, sin necesidad ninguna. Porque tenemos dentro todo lo necesario para una actividad económica boyante. Tenemos fuera los clientes solventes que nos compren lo bueno que podemos producir, pagando lo que vale. Y, por encima de todo, no nos faltan, aunque tampoco nos sobren, los cerebros consecuentes, para que critalicen nuestras posibilidades.

Pero una ley electoral nefasta impide que podamos aprovechar todo ese material gris, que se queda gritando las verdades por ahí. Para que luego diga Mauricio, paridor de la ley electoral, que él “no le hecho daño a nada ni a nadie”. Nunca pagará el mal que ha hecho.

Todo este exordio iracundo me lo inspira la lectura de otro excelente texto de Antonio Morales, en CANARIAS AHORA, explicando los riesgos ciertos que implican las prospecciones, primero, y la explotación, después, de peróleo en aguas canarias. Algo que se resume en la gran verdad de que todo el beneficio de ese proyecto se lo llevarán las multinacionales, oh, ya, y en las islas se quedarán todos los perjuicios, empezando por la destrucción del destino turístico.

http://www.canariasahora.es/opinion/6654/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: