A la izquierda, la convergencia de los ciudadanos y las ciudadanas

A la izquierda, la convergencia de los ciudadanos y las ciudadanas por Juan Torres López (Catedrático de Economía), Carlos Martínez García (Sociólogo), Armando Fernández Steinko (Politólogo)

En PÚBLICO, y ya está corriendo por la red, aparece este manifiesto. enésima voz que descubre las insidias neoliberales que han causado esta crisis y pretenden que la paguen los débiles, colocndo a la gente en un posición de servilismo ante los poderosos. Como se describe con claridad en este cachito:

Recién llegado al gobierno Rodríguez Zapatero, el consejero delegado del Banco de Santander y ahora convicto por intento de estafa, Alfredo Sanz, formulaba claramente la demanda de los sectores oligárquicos del país: “hay que desmantelar el estado de bienestar”.

Y el texto insiste en que solamente una unión de la gente podrá oponerse a este atropello neoliberal:

Proponemos iniciar un proceso de convergencia ciudadana alrededor de una red capilar de mesas de encuentro cívico. Queremos que en todos los barrios, pueblos, centros de estudio y de trabajo haya, al menos, un núcleo de hombres y mujeres organizados, que han decidido aparcar sus diferencias políticas para enfrentarse al recorte de derechos sociales. El primer paso lo daremos en el encuentro convocado para el próximo 19 de febrero en el Auditorio Marcelino Camacho (Calle Lope de Vega 40, Madrid) a las 11:00 de la mañana. Allí está invitada cualquier persona que ame la justicia y que, sumándose a este proceso, desee decir que no a lo que viene ocurriendo en nuestra sociedad.

http://www.publico.es/dinero/361747/a-la-izquierda-la-convergencia-de-los-ciudadanos-y-las-ciudadanas

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: