El gobierno de Paulino no pone a funcionar la planta de biogás de Salto del Negro en Gran Canaria

Los Verdes anuncia que Bruselas exige la operatividad de la planta de biometanización del Salto del Negro (Gran Canaria) – El gobierno de Canarias tendrá que devolver 30 millones de euros si no la pone en funcionamiento antes de junio

Nos enteramos porque lo dice en SAN BORONDÓN Amalia Bosch, candidata de Los Verdes al cabildo grancanario. Dice la candidata que su partido Los Verdes ha denunciado ante la Comisión Europea que el gobierno canario tiene terminada una planta de biometanización en Salto del Negro, que ha costado 60 millones de euros, desde hace cuatro años, pero no la pone en marcha.

Primer desastre: la planta ha costado 60 millones de euros, en lugar de los 25 millones originalmente presupuestados, porque no se preocuparon de compatibilizar las dos fases del proyecto y luego hubo que invertir 30 millones de euros en un dispositivo para hacer posible esa compatibilidad.

Segundo desastre: Después de cuatro años de terminada la obra, no se ha puesto en marcha, con los consiguientes perjuicios económicos y ambientales. Porque esa planta contribuiría a aliviar la factura por combustibles fósiles que hay que importar. Porque esa planta contribuiría a aliviar la presión sobre la atmósfera que genera el uso de tales combustibles fósiles, Y porque esa planta contribuiría a aliviar la carga sobre el territorio de buena parte de las ingentes cantidades de residuos orgánicos que producimos.

Y, por si alguien no se ha enterado, estos desastres tienen una causa fundamental: intentar justificar la implantación del gas llamado “natural”, pero que es tan antinatural y fósil como su hermano gemelo, el petróleo.

http://www.sanborondon.info/content/view/31920/1/

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/02/18/bruselas-exige-abrir-planta-biogas-salto-negro-4-anos-paralizada/354150.html

Anuncios

Etiquetas: ,

One response to “El gobierno de Paulino no pone a funcionar la planta de biogás de Salto del Negro en Gran Canaria”

  1. público afectado says :

    Artículo 25 de la Ley de Bases de Régimen Local
    2. El Municipio ejercerá, en todo caso, competencias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias:
    f. Protección del medio ambiente.
    h. Protección de la salubridad pública.
    l. Suministro de agua y alumbrado público; servicios de limpieza viaria, de recogida y tratamiento de residuos, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

    Los vecinos del Salto del Negro y quienes se quejan de los lixivados que llegan a La Laja puden exigir al Ayuntamiento que cumpla con sus competencias en estas materias, juntas, por separado o tomadas en cuantas variaciones o permutaciones les plazca. Quien desatiende sus competencias es el Municipio y eso es incuestionable, lo diga Agamenón o su porquero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: