Energías limpias, renovables y públicas, por Antonio González Vieítez

CANARIAS AHORA publica otro artículo claro y determinante de Antonio González Vieítez, sobre la imperiosa urgencia de establecer la producción de energía con tecnologías limpias como la única posible, sustituyendo gradualmente el uso de petróleo y descartando el de gas o nucleares. Y se apoya Antonio, obviamente, en argumentos de corte ambiental, pero también en los que tienen que ver con el aspecto económico. Porque el uso de las energías limpias, muy singularmente en Canarias, ofrece unos beneficios monetarios enormes, que pueden ser utilizados para el financiamiento del sector público. Impecable, pero no novedoso, añado yo. Porque este esquema de procedimiento ya se está poniendo en práctica en la comarca del sureste de Gran Canaria, con proyectos impulsados por esos tres mosqueteros que, como los de Dumas, son cuatro: Díaz, Matos, Morales y Calero, que va de D’Artagnan.

Este jueves era el editorial de EL PAÍS, el otro día, Ana Oramas o Benicio Alonso o los expertos en nada que no sea la caja, Plasencia y González, sin olvidar las ya antiguas peregrinas afirmaciones de Mauricio. No cesa la catarata de malas interpretaciones, medias verdades y falsedades que intentan negar el potencial de las tecnologías limpias de generación energética, para hacer ver la necesidad imprescindible de combustibles peligrosos, tóxicos, caros y finitos, como son el gas natural o el nuclear.

En el otro lado, tampoco cesa la presentación de datos y argumentos que demuestran sin posibilidad de duda dos cosas. tracendentales. Una, que el desarrollo de la generación y almacenamiento de energía con procedimientos limpios hace absolutamente posible la utilización en exclusiva de las tecnologías renovables. Dos, que tanto el uso del gas como el de la nuclear entrañan altos riesgos y extrema contaminación.

El problema es que los testimonios a favor de las energías perjudiciales gozan del favor de los medios de comunicación de gran cobertura. En cambio, quienes nos pronunciamos a favor de la implantación rápida y única de la energía respetuosa con el planeta y con la preservación en salud de la vida humana, solamente podemos expresarnos en los valerosos medios alternativos. Menos mal que ya tenemos la red, si no, ni eso.

Y, como muestra absoluta de la absoluta ausencia de razón que avala a quienes se oponen, lamentablemente, con éxito hasta ahora, a las energías limpias en Canarias, ahí tenemos que jamás y nunca responden a los cuestionamientos que se les hacen. Y mantienen su querelén, querelén, de que la energía renovable es intermitente y más cara que las fósiles y nucleares. Y persisten en su egoísta codicia de que el tremendo negocio de la producción de energía quede en manos privadas. Pero, como son las únicas voces que se escuchan masivamente, sus insidias se van represando en la mente pazguatil de la gente, que pone su salud y su futuro en manos de semejantes desaprensivos.

http://www.canariasahora.es/opinion/6658/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: