Se presenta el Foro Portuario de Tenerife, que no habla de Granadilla

Se ha presentado una asociación denominada Foro Portuario de Tenerife, integrada por profesionales con toda una vida dedicada al puerto. Ahí está gente como Onésimo Noda, que preside, José Manuel Noda, Pedro González, Vicente Martín o Pedro Rodríguez. La sabiduría portuaria tinerfeña en pleno.

Y me llama la atención y se lo hago notar a ustedes que estos profesionales han podido estar un buen rato hablando de las necesidades y potencialidades portuarias de Tenerife. Han relatado el papel protagonista que con la hermana Gran Canaria le toca jugar a Tenerife en una Plataforma Tricontinental, al servicio del tráfico marítimo mundial. Y todo ello, sin referirse ni una sola vez al proyecto de puerto en Granadilla. Si miran con atención la información, quien se refiere a  ese proyecto de Granadilla, es el presidente de la Cámara, que, de puertos sabe poco. Significativo. Los profesionales portuarios de Tenerife no hablan de ese proyecto, que tanta gente sin conocimiento presenta como una necesidad. Por algo será, digo yo.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/7669/

http://www.eldia.es/2011-02-18/economia/1-Foro-Portuario-rechaza-ceda-suelo-instalacion-capital-tinerfena-ocio.htm

http://www.elblogoferoz.com/post/2011/02/18/ECONOMIA-El-Foro-Portuario-de-Tenerife-se-opone-a-la-cesion-de-un-e2809csolo-centimetroe2809d-de-suelo-para-ocio.aspx

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-foro-portuario-tenerife-dice-no-cedera-solo-centimetro-suelo-playas-actividades-ocio-20110217143937.html

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Se presenta el Foro Portuario de Tenerife, que no habla de Granadilla”

  1. C.Quintana says :

    Me parece magnífica esta iniciativa, que hubiera sido insuperable si los CONOCEDORES que allí habían, y no me refiero al presidente de la Cámara de Comercio que de PUERTOS no sabe absolutamente nada, hubiesen puesto los puntos sobre las ies, para que en Tenerife no se siguieran perdiendo cuotas de mercado, por el tradicional cuento de la lechera del lugar, que no es otro que el puerto de Granadilla, que no serviría para nada por lo que, supongo, que jamás se hará realidad, impactos medioambientales y derroches de dinero aparte. Onésimo, que me consta que es un gran conocedor, sabe, aunque ha tragado durante mucho tiempo porque con ello se invertía también en el Puerto de Santa Cruz, que ese disparate de puerto en Granadilla no tendría futuro alguno, pues técnicamente es de locos de atar, algo que corrobora el Dictamen Pericial de Vientos emitido en 2009 y visado por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española. Tal vez, amigo Onésimo, va siendo hora de pegar un fuerte puñetazo en la mesa, poner las cartas boca arriba y las cosas en su sitio. A estas alturas no te pasará nada malo por ello, todo lo contrario, contribuirías decisivamente para que no se maree más la perdiz y, TODOS A UNA, se deseche definitivamente la alocada infraestructura del Sur y se apueste por engrandecer el Puerto de Santa Cruz, insuperable técnicamente y con enormes posibilidades de crecer si fuese necesario. Aún podemos retomar la situación de privilegio de antaño, amigo Onésimo, y tu lo sabes muy bien. Saludos, (x) presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: