Nueva Canarias señala que el Supremo evidencia la legalidad de las Directrices

Nueva Canarias (NC) señala que las sentencias del TS evidencian la legalidad de la moratoria turística

A Román Rodríguez no se le ha hecho justicia. Su gestión en la presidencia del gobierno de Canarias estuvo completamente neutralizada, porque tenía metidos dos enemigos; uno dentro, Adán Martín; y el otro más dentro todavía, José Carlos Mauricio. Los dos, desde el propio gobierno y desde el partido, se confabularon para evitar que Román pudiera llevar a la práctica sus iniciativas. Y, a pesar de eso, Román consiguió hacer aprobar una Ley, la de Directrices de Ordenación Turística, que, ella sola, bastaría para justificar toda una gestión. Si no hubieran sido ignoradas, primero; y anuladas con la Ley de Medidas, después, por quienes se han sucedido en el poder, Adán Martín y Paulino, con la colaboración necesaria y apoyo entusiasta de Mauricio y Soria. E, incluso, del PSOE, que no lo olvidemos, ha prestado su concurso cada vez que ha hecho falta.

De las muchas acusaciones que ha lanzado contra la Ley de Directrices la gente interesada en mantener el crimen de la especulación y la construcción desenfrenada, destaca la capital, la de que estaba mal hecha y que dio pie al aluvión de demandas. Pero lo que ocurrió es que, cuando las arcas rebosaban por la bonanza artificial y las perras europeas, los dos gobiernos que siguieron al de Román asentían complacientes a las demandas y aceptaban sin más -ellos y yo sabemos por qué- pagar las indemnizaciones. Pero llegó la crisis con la rebaja financiera, y el tinglado interesado se derrumbó. Y entonces el gobierno de Paulino tuvo que ponerse a trabajar en los tribunales y ha ido ganando los sucesivos pleitos que se le han interpuesto. Y ese trabajo, ha tenido ese éxito, gracias al planteamiento jurídico que dejó la que era responsable de los servicios jurídicos del gobierno canario, María Jesús Mesa, antes de que la cesaran. Y la cesaron, precisamente, para que no impidiera la rendición del gobierno a las demandas.

Y ahora, una tras otra, van cayendo las sentencias del Supremo que van liberando de la amenaza al gobierno canario. Y Paulino se arroga el crédito, cuando todo el merito correponde a Rodríguez y a Mesa. Como queda dicho.

http://www.sanborondon.info/content/view/32024/1/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: