Casco histórico, negocio y ruido, por Miguel Guedes

Miguel Guedes en LA PROVINCIA hace sensatas reflexiones sobre el debate que se ha armado en Las Palmas de Gran Canaria en cuanto a los permisos de locales de ocio en el casco histórico, Y tiene razón cuando propone que se kimiten las actividades molestas, pero no los restaurantes, con horarios razonables y que respeten los edificios protegidos donde estén instalado.

http://www.laprovincia.es/opinion/2011/02/23/casco-historico-negocio-ruido/355112.html

Anuncios

Etiquetas:

One response to “Casco histórico, negocio y ruido, por Miguel Guedes”

  1. pilarcho says :

    Desde 1973 en que se declaró Bien de Interés Cultural seguimos sin saber el USO que debemos darle al conjunto. El PREPRI, es responsable por imponer gratuitamente una serie de usos que la propia CUMAC definió como abusivos en la ponencia. La única forma conocida de que no muera el Patrimonio Histórico viene dada por su puesta en USO. El problema es nuestro porque mientras seguimos pensando qué hacer con el Barrio, éste se va muriendo poco a poco. Las ciudades de nuestro entorno tienen sus centros históricos dinámicos y en uso. Nosotros ya hemos demostrado nuestra incapacidad… unos por no saber ordenar-dirigir y otros por no saber exigir.
    No se trata de añadir ahora atropelladamente el uso hOstelero para dejar contentos a éstos afectados: se trata de eliminar cualquier tipo de restricción que impoda cualquier tipo de uso HOTELERO, EDUCATIVO, RESIDENCIAL, COMERCIAL, OFICINAS Y DESPACHOS, RELIGIOSO, CULTURAL etc, en definitiva facultar ya cualquier uso respetuoso con el patrimonio que será lo que de verdad garantice el futuro del Barrio. Todas las restricciones impuestas hasta ahora no han servido mas que para fomentar el deterioro y el abandono del Barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: