La amenaza del petróleo [y en Canarias, más]

 

No hay comparación posible entre este problema económico que se cierne sobre nuestras cabezas y la tragedia que vive África. No puede utilizarse como excusa para no intervenir deteniendo las matanzas. Pero tampoco hay que olvidar, por supuesto, que los conflictos en el norte de África están empujando hacia arriba los precios del petróleo y del gas (ah, el gas) y que, a corto plazo, pueden empezar a surgir las complicaciones en el suministro.

FÓSILES Y RENOVABLES

FÓSILES Y RENOVABLES

Para Canarias esto tiene una gravedad esencial. Dependemos prácticamente al cien por ciento de petróleo. No sólo porque generamos el 97 % de la energía que consumimos con ese combustible fósil, importado. Sino que nos alimentamos y atendemos al turismo, en más de un 90 por ciento, con productos de fuera, que se transportan a lomos del petróleo.

Por culpa de estos gobiernos que han despreciado de manera criminal el desarrollo de las energías renovables, las únicas de que disponemos inagotablemente en Canarias, ahora estamos a merced de estos acontecimientos que, además de  disparar fuertemente los precios de absolutamente todo,  pueden colocarnos en una situación de total desabastecimiento de productos esenciales y de imposibilidad de generar energía. Y Paulino y Oramas, hablando de gas. Porque lo ú8nico que les importa es el beneficio particular.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/amenaza/petroleo/elpepuopi/20110224elpepiopi_1/Tes

http://www.elpais.com/articulo/internacional/OPEP/debate/compensar/falta/petroleo/Libia/elpepiint/20110224elpepiint_10/Tes

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: