“El Archipiélago estaría desabastecido de combustible a las 24 horas de un corte del suministro”

 

Tremendo reportaje de Domingo Negrín Moreno en DIARIO DE AVISOS describiendo la increíble situación en que nos han puesto unos gestores preocupados solamente por sus miserables negocios. Canarias está al borde del caos que produciría el desabastecimiento de combustible, pero ya, en el profundo apuro de un alza generalizada de los precios provocada por el aumento de las tarifas del petróleo.

el secretario de Empleo e Innovación de Comisiones Obreras en Canarias, Francisco Pozo,  recordó que las Islas dependen en un 90% de las energías fósiles y que todas las centrales eléctricas de Canarias funcionan con petróleo. “Eso nos puede conducir  a un estado bastante delicado, porque estamos a expensas del precio que nos quieran poner terceros países”.

“Canarias dejaría de estar abastecida en menos de 24 horas  después de un hipotético corte del suministro de petróleo, advirtió el profesor de Economía de la Universidad de La Laguna Luis Cabrera Armas.”

“Las Islas no están preparadas para afrontar fenómenos de ese tipo”, explicó. Sin embargo, aclaró Cabrera, “las reservas internacionales sí están capacitadas para abastecer los mercados, porque los principales productores del golfo Pérsico no han interrumpido la producción”. Si se paralizaran las exportaciones de Libia y Argelia, el precio se duplicaría hasta los 220 dólares.”

Las complicaciones vendrían , apuntó Cabrera, si la tensión alcanza en Argelia los niveles de  Libia, al afectar a la distribución del gas. “Es evidente que lo primero que se produce siempre es una subida de precios de todos los productos derivados del petróleo y, por supuesto, de la cesta de la compra”, constató el profesor de la ULL.

Nada nuevo: Pero tan grave, preocupante, desesperante, como siempre. la descabellada, egoísta, codiciosa, gestión de los gobiernos de CC, dirigidos por Adán Martín y Paulino bajo la inspiración maléfica de Mauricio, han puesto a Canarias al borde del abismo.

Este Archipiélago tiene todas las condiciones para desarrollar tecnologías de generación renovable, utilizando una fuente de energía barata e inagotable y, encima, la única de que disponemos. Pero estamos como en el siglo pasado, cuando todo el mundo dependía únicamente del combustible fósil.

Y no olvidemos tampoco la otra vertiente del problema. El abandono del sector primario, que ha sico causa de que solamente produzcamos en Canarias el diez por ciento de los alimentos que consumimos. En el corto plazo, el alza de los preios de los alimentos es inevitable y abrumador. A medio, si el conflicto entorpece el transporte de mercancías, la hambruna será una realidad.

Hay que gritarlo a todos los vientos. Hay que ir a votar y sacar a estos irresponsables. En medio de los problemas, la única solución es colocar a otra gente en el poder.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8459/

http://www.elpais.com/articulo/economia/escalada/precio/internacional/crudo/llega/gasolineras/elpepueco/20110225elpepieco_5/Tes

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: