El juego de las tres sillas, por Juan García Luján

Otro artículo valioso de Juan García Luján que trata de lo que es sin duda el más grave problema político de Canarias, la Ley Electoral que discrimina a las minorías y permite que se perpetúen en el poder los tres partidos hegemónicos. Un problema político que está su vez en el origen de buena parte de las calamidades sociales y económicas  de unas islas que no tienen ningún motivo para estar en la situación lastimosa en que se encuentran.

Habla Juan García Luján de cómo los tres partidos PP, PSC y C c se resisten a modificar una normativa electoral que les otorga la exclusiva del poder. Y tiene elogios -bien merecidos, por cierto- para la esforzada gente de los partidos minoritarios  que pelean con las uñas por conseguir el lugar al sol político a que tienen derecho en democracia. Sí se puede; 25M (lo que queda), que cita Juan. O Los Verdes y Somos Más, que no los cita. Varios partidos que, no dejaré de repetirlo, tienen derecho a estar en el Parlamento, cabildos y ayuntamientos, si consiguen los votos necesarios para ello, sin barreras electorales ni fórmulas D’Hondt que lo impidan.

De manera que  estoy de acuerdo con lo que escribe juan garcía Luján en este texto. Con una salvedad. La de que no me parece justo que meta en el mismo saco de los tres partidos abusadores a un cuarto partido, Nueva Canarias, que ha sufrido en sus propias carnes los perjuicicios de la ley injusta; que lleva en su programa la reforma y que, como organización política, no tiene en su historia ninguna razón para dedicarle las lindezas que le propina el artículo.

http://www.canariasahora.es/opinion/6682/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: