Europa, de faro a tendera, por Enrique Meneses

Al hilo de mi comentario La vergüenza de Europa, la vergüenza del mundo, un visitante de La casa de mi tía me manda el enlace a este artículo que Enrique Meneses publica en su blog.

Un artículo cuyas tesis son las mismas que vengo defendiendo en La casa de mi tía sobre la hipocresía de las “democracias” occidentales -EEUUROPA, como decía EL JUEVES- que conducen su política internacional solamente desde la equivocada óptica del egoismo y la avaricia. En relación con los países árabes, la ausencia de apoyo a los movimientos realmente democráticos y progresistas y la colaboración con los regímenes despóticos, podrían haber dado pie al incremento de las posiciones integristas radicales violentas. Y eso no ha ocurrido gracias, como estamos viendo, a que el talante democrático y progresista de pueblo árabe es más fuerte del que pensábamos. Como dice Meneses terminando su texto:

“En la medida que ayudemos a esa liberación de seres humanos secularmente sometidos, toda la fuerza del terrorismo islamista irá desapareciendo por obsoleto. La democracia en Oriente Medio y el norte de África es nuestra mejor arma, pero esta no admite el expolio de corruptos y corruptores.”

 

http://www.enriquemeneses.com/2011/02/24/europa-de-faro-a-tendera/

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: