“Si tuviéramos una ley justa, no iríamos con los señores del PIL”

NUEVA CANARIAS ROMÁN RODRÍGUEZNueva Canarias (NC) confía en conseguir seis escaños en el Parlamento autonómico en las elecciones de mayo, merced a acuerdos con formaciones de todas las islas que prevé cerrar en las dos próximas semanas, según ha declarado su presidente, Román Rodríguez.

En mi opinión, el argumento de NC para justificar su pacto electoral con el PIL es válido y sólido. Los críticos al acuerdo hablan de “dignidad política”. Pero este arreglo electoral no tiene nada que ver con la dignidad política. Es, simplemente, una llave para desarmar la barrera que impide llegar a las instituciones a partidos que cuentan con los votos necesarios.

Yo no puedo entender que muchos que denuncian la injusticia de una Ley Electoral que veta a partidos minoritarios y distorsiona la voluntad popular, luego critiquen que estos partidos discriminados, las víctimas de las barreras, busquen como puedan la manera de saltarlas. Y, precisamente, llegar a las instituciones donde le sea posible derogar la ley injusta.

Pero, sobre todo, no es momento para discutir sobre quién es más “digno”, sino sobre quienes están llevando a Canarias al desastre. En las islas nos encontramos en una coyuntura de emergencia que exige soluciones inmediatas. No podemos seguir gritando en la calle, mientras en el parlamento, cabildo y ayuntamientos, los más ruines hacen de la política el instrumento del saqueo sistemático.

Repetiré de nuevo que estos son momentos en que los más puros y buenos deben unirse con los menos puros y buenos contra los absolutamente ruines.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8438/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: