Una reserva estratégica asegura el suministro energético de las Islas [según la ley]

Hablaba yo este viernes 25 de  que el profesor de Economía de la Universidad de La Laguna Luis Cabrera Armas había dicho que “Canarias dejaría de estar abastecida en menos de 24 horas  después de un hipotético corte del suministro de petróleo”.

Ahora, el mismo Domingo Negrín Moreno que firmaba aquella información en DIARIO DE AVISOS, lo vuelve a hacer con ésta, que intenta desmentir la primera. Dice CEPSA que Canarias tiene asegurado el abastecimiento de energético hasta tres meses después de un eventual corte del suministro de petróleo. Así lo establece la legislación española, que garantiza unas existencias mínimas equivalentes a 90 días de consumo o ventas de productos petrolíferos (92 a partir de 1 de enero de 2010) para tres grupos: gasolinas, destilados medios (querosenos, gasóleo) y fuelóleos.

Pero, sí ustedes se fijan, de lo que habla este texto es de lo que dice la Ley. Pero no da ningún dato real de los volúmenes de combustible que se encuentran en los depósitos. Una cosa es la teorñia, lo que marca la ley. Y otra cosa es lo que hay en la realidad. Y en estos tiempos de penurias financieras, uno duda mucho de que lo que hay en los tanques sea lo que dice la Norma.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8532/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: