Domingo 27 de febrero. La triple alianza canaria está preocupada

4 responses to “Domingo 27 de febrero. La triple alianza canaria está preocupada”

  1. Rg says :

    Pues yo sigo teniendo mis dudas sobre SXT. Esta gente hace tres meses apoyaba las obras del puerto de Granadilla y el Tren del Norte. Ahora, de repente… ¿cambian de idea o es sólo captar votos para un puesto de poder?
    Por otro lado, lo indicado en este blog no es exactamente cierto, ya que yo he visto publicado en la web de Diario de Avisos y de El Día la noticia de la presentación de SXT en el TEA.

    • Chema Tante says :

      Disculpa, pero estás en un error. Viciana y Corrales, con Pedro Anatael (que no está en SxT) hicieron aprobar una proposición contra el proyecto de puerto en Granadilla, en el último congreso insular del PSC en Tenerife. Odalys Padrón ha estado siempre en primera fila contra el proyecto. Esa fue una de las razones por las que Paulino le exigió a Zapatero sacarles de la esfera del poder. Esa es la verdad.

    • Gofia says :

      Hola Rg. Yo he estado siguiendo este asunto y lo que he leído y oído de la propia boca de Viciana fue en un principio que el Estudio de Impacto Ambiental debía realizarse nuevamente ya que el existente tenía falencias evidentes y gruesas (cosa que se confirma con las declaraciones del observatorio ambiental) antes de la descatalogación de los sebadales. Sin embargo los sebadales fueron descatalogados directamente sin un nuevo estudio y a pesar que el Ministerio de Medio Ambiente emitió un informe en que claramente se decía que las autonomías podían protejer nuevas especies fuera del catálogo nacional de especies protegidas, pero no sacarlas. Y ahí tienes lo que ha pasado. En consecuencia, pasó lo que Chema explica. Es como yo lo he visto.

      • Chema Tante says :

        Gracias, amiga, por tu comentario. No, te lo digo de veras, porque me des la razón, sino por intervenir. Te aseguro que, si me hubieras contradicho, igualmente sería bienvenida tu opinión. Como habrás podido ver, lo que quiere La casa de mi tia, es que todo el mundo pueda decir lo que piensa, para aclarar las cosas. Y entendernos. Eso lo sabe bien Rg, que, aunque discrepemos, tiene todo mi respeto y me honra que siga manifestando su opinión.

Responder

