Socialistas X Tenerife. Ya están y estarán



Méndez, Trujillo, Padrón,Rodríguez, Plasencia, Viciana, Pérez, Ramírez, Coello, Corrales, Rodríguez

Me parece tan increíble coo bochornoso. Los medios convencionales canarios ignoran sistemáticamente un acontecimiento de importancia. Solamente veo en CANARIAS 7 una pequeña referencia, que, incluso obvia citar en el titular el nombre de Socialistas por Tenerife.

No puede ser que los medios consideren poco digna de mención la presentación de una organización política liderada por los antiguos presidentes de las agrupaciones socialistas tinerfeñas, con la presencia del líder de NC -expresidente del gobierno, además- y de un líder carismático socialista. Ese silencio, esa interesada actitud de sumisión de los medios al poder, demuestra la misma importancia del hecho. Por cómo preocupa a los tres partidos hegemónicos la irrupción de una plataforma de ámbito archipielágico que conseguirá romper el efecto nefasto de la ley electoral injusta que sufrimos.

Porque esa es la gran noticia. Como dijo con su acostumbrada  sensatez Santiago Pérez, la verdadera Constitución, la norma suprema de esté régimen, es la Ley Electoral. Una ley que les estaba garantizando, hasta ahora, la exclusiva del poder y del acceso a las instituciones. Una situación perversa que ha dado origen a que estos tres partidos, a espaldas de la voluntad popular, se pongan de acuerdo para actuar en su propio provecho en, como también dijo Perez , “un sistema de poder cada vez más alejado de la democracia” “imponer las reglas de contaminar lo público con loprivado”.

En la presentación de Socialistas por Tenerife se puso de manifiesto la aparición de un acuerdo electoral que, por todas las islas, desmontará las barreras electorales. Un acuerdo, insisto, electoral, porque, dijo Román Rodríguez, “despues, ya veremos”; “Es una alianza sin condiciones previas ni imposiciones”.

O sea, añado yo, que la aiianza es meramente electoral,  no tiene implicaciones de orden programático y, cuando cada cual llegue al Parlamento, será el momento de ponerse de acuerdo, en función de los respectivos criterios de sus partidos.

Es, no me cansaré de repetirlo, un recurso lógico e ingenioso para neutralizar el obstáculo inicuo de las barreras electorales impuestas por una Ley Electoral completamente alejada de todo principio democrático.

Me parece a mí que esto es algo importante de lo que pasó este sábado 26 en la presentación de SxTF. Pero no lo único importante. Porque, además de representaciones de otros partidos que integran el acuerdo electoral, como Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, de Nueva Canarias; Moisés Plasencia y Rafael Carmona, de Nueva Gomera; Arturo Méndez, de Los Verdes; o Ramón Trujillo, de Izquierda Unida Canaria, allí estuvo gente muy significativa de organizaciones y movimientos ciudadanos: Cándido Quintana, de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz; Felipe Campos, de la Plataforma Ciudadana contra este PGO y un montón más.

El acto fue intenso, pero parece que lo más significativo fue el apoyo de Santiago Perez a sus (cito de memoria) “amigos, pero no por eso; sus compañeros de lucha, pero tampoco por eso; sino a los que representan la legitimidad democrática socialista en Tenerife, Ignacio Viciana y José Manuel Corrales. Les llegó a decir Pérez que “si tuviera la edad de ustedes, pero sobre todo la legitimidad democrática que ustedes tienen, tambien habría dado el paso de rebelarme, como ustedes”. Y terminó extendiendo su apoyo incluso a los términos electorales.

Y, cuando Viciana le ofreció a Pérez unirse al proyecto de SxTF y ocupar la cabeza de lista al ayuntamiento de La Laguna y al Parlamento, todo el auditorio del TEA se venía abajo. Esperemos que Santiago acepte, aunque todo el mundo comprende lo doloroso que puede ser dejar las “veneradas siglas del Partido Socialista Obrero Español y Partido Socalista Canario”. Lo que ocurre es que también afirmó Pérez que “hay que estar por encima de las siglas y por encima de las dirigencias”. Es lo que yo digo: Canarias hoy necesita que todo el mundo piense, solamente, en los problemas de la gente canaria.

Yo estoy convencido de que esta nueva opción política tiene mucho que hacer y que decir en el panorama político canario. Y los medios, mal que le pese a los prebostes de los tres partidos, van a tener que informar sobre ella.

http://www.sanborondon.info/content/view/32155/1/

http://www.canariasahora.es/noticia/171403/

http://canarias24horas.com/index.php/2011022682923/canarias/politica/puesta-de-largo-de-socialistas-x-tenerife.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2011/02/27/nc-ultima-acuerdo-escindidos-psoe-tenerife/356085.html

Anuncios

9 responses to “Socialistas X Tenerife. Ya están y estarán”

  1. rosa says :

    ya tengo un partido todos de mi familia no habia un partido me representara en tenerife los felicito de corazon adelante

  2. Carmen Coello says :

    Es totalmente injusto no nombrar a los dos principales organizadores de todo esto: Justo Menéndez y Gregorio Negrín. Sin ellos sería imposible

  3. Carmen Coello says :

    Gracias por tu gran apoyo, la red es un mundo ilimitado y esos que se hacen llamar los grandes periódicos están pinchando más de lo que conocemos. Cada grano es fundamental para hacer granero

    • Chema Tante says :

      Gracias a ustedes por el paso que han dado, que no ha sido fácil. Ustedes son la esperanza. Y la gente lo tiene que saber. Entre todas y todos conseguiremos que el 22 de mayo más de cuatro bergantes se lleven la sorpresa de su vida.

  4. aythami says :

    y tu también manipulas al no hablar de los acuerdos de NC con el corrupto PIL de lanzarote

  5. aythami says :

    Toda la prensa manipula, trata y cocina la información,como lo quieras llamar; y tu no eres menos, es una obviedad. Mi intención no es insultarte, ni atacarte: valoro tu trabajo y te sigo con intereses, pero no puedo dejar pasar algo tan grave(en lo que tu no ahondas) como lo del PIL y NC-partido financiado por los empresitos de Lanzarote- .lo pintes como lo pintes, y sinó que se lo pregunten al Juez del caso unión-jable, o a la gente honesta de asamblea 25 de mayo.
    Pd:disculpa otra vez por lo de “Juan´´, como decin los Lutiers-un error cualquiera se da en la vida-.

    • Chema Tante says :

      Te agradezco el interés. No entiendo qué quieres decir con que no ahondo en el tema del PIL. Yo estoy hablando de que hay que llegar al parlamento, como sea. Tú crees que no. Pues ya está. Qué le vamos a hacer. Cada cual da la batalla como puede. Te aseguro que sería muy feliz si Sí se puede llegara sola a las instituciones. Como creo que la Ley Electoral lo impide, pues hay que hacer algo, cualquier cosa, antes que consentir que estos tipos sigan saqueando y destrozando.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: