El campo desperdicia I+D

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) pierde en menos de tres años al 30% de su personal doctor investigador por falta de contratos

 

Paulino y sus burros

Ángeles Riobó firma esta crónica en DIARIO DE AVISOS que viene a sumar inquietud y desesperanza sobre el futuro de nuestras islas. Como dice Ángeles: “las cosechas canarias son las más perjudicadas”.

Del sector primario, no es que dependa el futuro económico de Canarias. Es que depende la misma supervivencia. La irresponsabiidad rampante nos ha puesto en una situación de vulnerabilidad ante cualquier dificultad en el tranposte internacional, prácticamente de vida o muerte. No producimos más que el 90% de lo que comemos. Si el transporte marítimo falla ¿de qué vamos a vivir? cómo nos decían antaño los que se oponían a la autodeterminación.

Me parece muy triste que hayamos tenido que aparcar las ideas de independencia política, para vernos en la abyecta situación de tener que demandar la independencia alimentaria. Y estos tipos abandonan al ICIA.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/8982/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: