Los cuatro pilares estratégicos del sector platanero, por Mateo Blay

Este artículo de Mateo Blay en DIARIO DE AVISOS contiene, con sus propias palabras, los mismos conceptos estratégicos que vengo defendiendo desde hace muchos años. Antes, en los pocos artículos que conseguía colar en los medios convencianles. Y ahora, en esta minúscula tarima que me he montado en La casa de mi tía.  No es lo que diga yo. No es que lo diga Mateo Blay. Lo dice el sentido común y las reglas del marketing estratégico. Las circunstancias y características del  platano canario, obligan inexorablemente a manejar este producto en segmentos premiun, como lo que llama, con acierto, Mateo, “Producto Gourmet”.  Como lo que es. Un producto de alta calidad que no merece que lo estén choteando con regalos callejeros por las calles o campañas de comunicación chabacanas.

Y diré más, Proyéctese lo que dice Mateo Blay sobre el plátano a la comercialización del turismo canario. Y se comprobará que cuadra, como un guante.

http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/9012/

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