Alternativa Sí se puede por Tenerife propone crear una Concejalía de Empleo en La Laguna

Juan Miguel Mena candidato de SSP a La Laguna

Alternativa Sí se puede por Tenerife propone crear una Concejalía de Empleo en La Laguna.

La propuesta lanzada por el portavoz ecosocialista se enmarca en un proceso de restructuración profunda municipal “que fusione concejalías y  genere algunas nuevas, dada su importancia social”.

El candidato de Sí se puede al Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, anunció la intención de su formación de crear una concejalía destinada específicamente a la creación y gestión del empleo en el municipio.

Según Mena la función de esta concejalía sería la de “estimular la creación de iniciativas empresarialesformadas por el Ayuntamiento, Asociaciones de Vecinos, organizaciones municipales de empresarios o emprendedores, sindicatos y organizaciones de parados -entre otros- para, mediante procesos de asesoramiento y colaboración institucional, se puedan reactivar sectores económicos y poner en funcionamiento proyectos nuevos”. Igualmente el portavoz de Sí se puede apunta que “de forma paralela apostamos por crear equipos de tutores formado por profesionales jubilados o en práctica que deseen ayudar en procesos de consolidación de nuevos proyectos económicos para el municipio”.

Desde Sí se puede apuestan por un modelo mixto donde existan iniciativas privadas e “iniciativas públicas que puedan poner en marcha proyectos de mayor envergadura en beneficio de todos”.

“Esta Concejalía estaría al cargo de las Juntas de Evaluación de Proyectos de Emprendeduría, que asesorarían y apoyarían tanto a los emprendedores como aquellas empresas que actualmente pasan por una situación complicada” señala Mena.

Para el portavoz de Sí se puede en “La Laguna existe un enorme potencial, al contar con uno de los centros universitarios señeros de Canarias. Tenemos un gran campo de trabajo por potenciar en el desarrollo de nuevos nichos de empleo como son las I+D+I, las energías renovables, el turismo alternativo y la recuperación agroganadera”.

Mena señala finalmente que considera necesario hacer “muchos más esfuerzos para crear empleo, para generar trabajos dignos que ayuden a solventar el problema del paro. La nueva Concejalía podría servir para aglutinar todos esos esfuerzos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: