Conflicto de intereses, por Josemi

En TAMAIMOS, Josemi tercia en el fuerte debate que ha suscitado la irrupción de SxTF y su alianza con NC. Y formula la siguiente cuestión:

“No seré yo el fiel de la balanza que diga quién es sincero en su intento de cambiar la Ley electoral y quién se volverá a encaramar a la misma tan pronto tenga oportunidad. Cuesta discutir acerca de estas cosas cuando las posibilidades son múltiples y el juego está tan abierto. Sólo diré lo que me parece evidente: en caso de conflicto entre los intereses de los partidos políticos y los intereses de la sociedad, pocos ejemplos conozco yo en los que se hayan antepuesto los segundos. ¿Y ustedes?”

Pues me parece a mí que Josemi no plantea bien la cuestión. porque con el acuerdo que plantean NC, SxTF y el PIL no cambia absolutamente nada de los proyectos de esos partidos, que seguirán igual, para bien o para mal, que antes del acuerdo. Lo único que se busca es remontar la Ley Electoral. Y, si se reconoce que esa norma es injusta, se tendrá que aceptar también la licitud de que los partidos minoritarios busquen la manera de solcuionar una situación poco democrática.

http://tamaimos.com/2011/03/02/conflicto-de-intereses/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: