Los atrabiliarios argumentos de Jorge Bethencourt en defensa de Paulino

Como Jorge Bethencourt es agradecido y sabe cual es su misión, defiende a Paulino paladinamente.

Lo escucho este miércoles 2 en la SER comentando las declaraciones de Génova, el irresponsable de Empleo del gobierno de Paulino. Este Génova justificaba el aumento del paro en febrero, y en enero (y en diciembre, noviembre…) diciendo que “ya la economía ya se estaba reactivando”. Y Jorge Bethencourt dice lo siguiente: (más o menos) “Es que cuando vas por la estepa, entre la nieve, muerto de frio y llegas a la cabaña, con el fuego, no te calientas inmediatamente, necesitas un tiempo hasta que entras en calor” y “es que los empresarios tienen un pánico cerval a contratar, porque luego les cuesta mucho sacar a ese personal”.

No sé si hace falta decirle a Bethencourt que la actividad turística no puede ejecutarse sin mano de obra. Si tienes una camarera para veinte habitaciones ocupadas, cuando se ocupan más habitaciones, no hay tu tía, ni tiempo de calentamiento. O metes más camareras, o la calidad del servicio se resiente o le metes presión a la pobre camarera que tenías, con lo que la calidad del servicio se resiente todavía mas. En el sector servicios, mayor demanda se traduce inmediatamente en mayor contratación. Si el empresario tiene dos dedos de frente o un mínimo de responsabilidad, claro. Y, lo del pánico cerval, no se lo creen ni Jorge, ni Génova, ni Paulino. En este triste país, el empresario contrata personal, lo bota a los tres meses y no le cuesta un euro ni un suspiro.

Lo que ocurre, para que se enteren Jorge, Génova y Paulino, es que la estrategia de turismo masivo con precios bajos no deja margen para contratar más personal, aunque aumente el volumen de turistas. Los empresarios prefieren mantener todo lo que puedan sus cifras de beneficio, a costa de prestar el servicio con personal explotado.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: