Amigos de Las Teresitas: quién respeta la naturaleza, respeta a todo el mundo

Laurel de Montaña Morera amenazado

La Asociación Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su litoral presenta alternativas para salvar los árboles de Montaña Morera

Antes que nada, volveré a reconocer el esfuerzo de SAN BORONDÓN, haciendo honor a su vocación de ser “La voz del pueblo canario”. Porque este medio acorralado económicamente por el poder, trabajando con las uñas y sacando los recursos de donde no hay, es el único que está presente en cuanta rueda de prensa o acontecimiento tenga significación en Canarias.

En esta ocasión, SAN BORONDÓN fue el único medio presente en una rueda de prensa de la Asociación de Amigos de la Playa de Las Teresitas, Anaga y su Litoral. Para el resto de la prensa, no era nada importante. Total, cuatro laureles de indias a punto de sucumbir arrollados por la codicia urbanística.

 

Plano de la propuesta de la Asociación

Pero los defensores de Las Teresitas, encabezados por Lola Schneider, una luchadora por el ambiente y los derechos ciudadanos, no ceden un paso y mantienen su empeño. Pero lo hacen de manera muy diferente a como actúan sus contrarios. Esta gente amante de la naturaleza apelan al entendimiento y presentan alternativas. Lo que sí denuncian es el desprecio del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de las empresas MAPFRE DESURCIC e INVERSIONES LAS TERESITAS  a escuchar sus propuestas y a sentarse a dialogar. Por sus obras se les conoce. Ayuntamiento y empresas lo único que quieren es tumbar los laureles de Montaña Morera, argumentando que están enfermos, a pesar de las pruebas que presenta la asociación de que los árboles se han recuperado completamente y de que existe otra solución que respete tanto los derechos de las empresas urbanizadoras como el de la gente a mantener su patrimonio natural.

http://www.sanborondon.info/content/view/32298/1/

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: