Objetivo: acorralar a los y las pobres

Error en ciernes – Los ‘100 economistas’ piden desligar salarios e inflación en los convenios

Esta crónica de J. Abellán y M.Á.Noceda que aparece en EL PAÍS y el editorial del  mismo medio confirman la campaña de acoso al ingreso de los trabajadores y trabajadoras que ha destado el capital. Por un lado, nos suben los tipos, para encarecer las deudas y vedar el acceso al crédito. Por el otro, obstaculizan las posibilidades de subir salarios. El propósito, reducir las posibilidades financieras de los que no tienen nada. Proletarización se llama eso. Quien no tiene dinero, no tiene derecho a nada.

Es una cuestión gravísima, que no puede contemplarse en el marco de una coyuntura de crisis. Estamos ante la propuesta clara de reducir a la gente a un estado de servidumbre comparable a la que existía antes de la reovolución industrial y las luchas de siglos por conquistar los derechos ciudadanos y laborales, El cerco por hambre, con la extorsión mediante la amenaza de la miseria. Es un riesgo temible, porque primero consiguieron adormecer la mentalidad de la gente, neutralizando su acceso a la cultura y el conocimiento. Y ahora la acorralan.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Error/ciernes/elpepuopi/20110304elpepiopi_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/economia/economistas/piden/desligar/salarios/inflacion/convenios/elpepueco/20110304elpepieco_6/Tes

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: