Se confirma la alianza de izquierda en Tenerife

Socialistas por Tenerife, Izquierda Unida Canaria y Los Verdes de Canarias cierran un pacto en Tenerife y lo primero que dicen es que “jamás apoyaremos con nuestro voto a Paulino Rivero”

Presentación de SxTF

Aunque la gente que lo critica haciéndose el choni, como si no supieran lo que pasa, el acuerdo electoral de SxTF con NC y el PIL tiene un carácter instrumental, meramente para hacer valer los votos que consiga cada organización y neutralizar los efectos limitadores de la Ley Electoral. Es decir, que el acuerdo no supone compromisos posteriores ni encuentros programáticos.

 

Méndez, Trujillo, Viciana

Cosa muy distinta es lo que ocurre con este pacto, en la más estricta acepción política del término, a que han llegado SxTF, IUC y Los Verdes en Tenerife. Esto sí que es una Alianza en toda regla, con una unificación de programa y el compromiso de actuar unidos en las instituciones después de las elecciones. Pero que reza solamente para Tenerife. Un acuerdo completo, al que deberían agregarse las restantes organizaciones de izquierda y ecologistas de la isla. Y, si se definen como ecosocialistas, más aun.

Por cierto que eso que dicen de que nunca apoyarán a Paulino, es en sí un programa electoral completo, que ya justifica que se les vote.

http://www.canariasahora.es/noticia/172121/

http://www.sanborondon.info/content/view/32293/1/

http://www.eldia.es/2011-03-04/santacruz/santacruz3.htm

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-izquierda-alternativa-tenerife-coaliga-solucionar-problemas-gente-20110303154731.html

Anuncios

Etiquetas:

2 responses to “Se confirma la alianza de izquierda en Tenerife”

  1. Rafa Glez says :

    Pues yo sigo teniendo mis dudas con SxT ya que hasta hace muy poco no condenaban nada de la política antisocial del Psoe y siguen apoyando los trenes y ampliaciones de autopistas en algunos casos. A ver como concuerdan ese programa con el de iu. De los verdes no vale la pena ni hablar porque son 5 y no han hecho nada en los otros 4 años.

    • Chema Tante says :

      Pero si precisamente Viciana, Corrales y compañía fueron arrojados de sus cargos y disueltas las ejecutivas por sus críticas a los programas del partido. Cuando Paulino le pidió a Zapatero que se los quitara de enmedio, los del PSC estuvieron encantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: